En filas liberales hay consenso para que Serpa encabece lista a Senado

En filas liberales hay consenso para que Serpa encabece lista a Senado

El candidato dijo que Pastrana "ya tiene un puesto como el peor presidente de la historia".

notitle
30 de noviembre 2013 , 12:56 a.m.

La VI Convención Nacional del Partido Liberal que se hace en Cartagena comenzó a ambientarse con las palabras del exministro Horacio Serpa, cuyo nombre se espera que sea aclamado como cabeza de lista al Senado en 2014, decisión que se tomará mañana domingo.

En el encuentro del liberalismo, el cual se extenderá hasta mañana, se espera también que se reelija a Simón Gaviria como director de la colectividad y que se reitere el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Este sábado se desarrollan unas mesas sobre temas programáticos y el domingo se espera la visita del presidente Santos, quien anunció que estará en la cita liberal este domingo a las 11:00 de la mañana. Luego de pronunciar su discurso en la cita liberal, Santos partirá hacia Estados Unidos en donde se reunirá con el presidente de ese país, Barack Obama.

El presidente irá a la convención a pesar de las advertencias que ha hecho la Procuraduría, que ha cuestionado los encuentros del Presidente con partidos políticos ya que estaría, según el Ministerio Público, haciendo proselitismo. (Lea también: Procuraduría advierte a Santos ante eventual asistencia a cita liberal)

En el encuentro, Serpa se refirió a las recientes acusaciones del expresidente Andrés Pastrana, quien dijo que el expresidente liberal César Gaviria era el “eslabón perdido” del proceso 8.000. “Todos en la política quieren pasar a la historia. Él quiere salirse de la historia de la política colombiana porque ya tiene un puesto como el peor presidente de Colombia. Quiere hacer protagonismo, reivindicarse, hablar y me parece que eso es lo que está pasando”, dijo el exgobernador. Serpa agregó que “pretender meter al doctor Gaviria y al doctor Pardo en este rollo” no “tiene ninguna explicación”.

Sobre la ausencia del senador Juan Manuel Galán, quien también aspiraba a ser cabeza de lista al Senado, Serpa dijo que su ausencia “es una lástima” ya que es “una figura muy importante” del partido y del país. “Se le echa de menos”, dijo.

La ausencia de Galán ha sido tema de algunos de las cabezas de aquella colectividad. El senado Juan Fernando Cristo señaló que "el honoer de encabezar una lista no le garantiza a nadie obtener la mayor votación o que logre su curul".

Además, Cristo le recordó a Galán que "la bancada apoyó para que fuera la cabeza de lista en las elecciones 2010 y para que fuera vocero en el Senado y presidente de la Comisión Primera".

Por su parte, el representante Joaquin Camelo dijo: "La presencia de Juan Manuel Galán y la de Horacio Serpa en lista al Senado representa una mezcla de juventud y experiencia".

JUAN FRANCISCO VALBUENA
ENVIADO ESPECIAL
CARTAGENA
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.