Rediseñarán rutas para que busetas cubran zonas donde no llega el MIO

Rediseñarán rutas para que busetas cubran zonas donde no llega el MIO

Hubo compromisos con representantes de Asotranscali, Coomoepal y la empresa de buses Papagayo.

30 de noviembre 2013 , 12:45 a.m.

La Administración municipal y los dueños de las busetas, que durante dos días protagonizaron protestas y bloqueos en zona céntrica de la ciudad, llegaron a dos compromisos durante la reunión que sostuvieron para lograr una salida sobre la suerte de los buses tradicionales del sistema de transporte de la ciudad.

En el primer compromiso los dueños de las buses tradicionales presentarán este lunes una propuesta de rediseño a las rutas en la que no se le haga paralelismo al MÍO.

Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, señaló que la propuesta llegará a la secretaría de Tránsito, pero es claro que no debe competirle al MÍO.

En segundo lugar, la Administración municipal enviará una comunicación a los concesionarios GIT Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM para que se propicie una mesa de negociaciones para que se concrete la compra de las busetas con sus dueños.

“Los concesionarios han venido comprando y tenemos una información donde precisan que en este momento hay 431 vehículos listos para negociar”, explicó el presidente de Metrocali.

Gustavo Carvajal, subgerente de la empresa Coomoepal, una de las manifestantes, dijo que no hay problema en presentar rutas en las que no haya paralelismo al MÍO. "Esperamos que el acercamiento con los concesionarios sea productivo ya que habrá un tercero de por medio, como es la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.