En 10 horas hallaron a bebé secuestrado

En 10 horas hallaron a bebé secuestrado

La menor se ganó la confianza de la madre del bebé mientras esperaban bus en la terminal.

30 de noviembre 2013 , 11:36 a.m.

Yessica Andreína Ossa vivió las 10 horas más angustiantes de su vida, luego de que su bebé Tomás, de 3 meses, fue raptado por una menor de 17 años, ayer en la madrugada, en la terminal de transporte de El Salitre, en Bogotá.

Según informó la Policía, Ossa había llegado a la capital procedente de Saravena (Arauca) para, al parecer, registrar al menor. Su esposo llegaría después, también procedente de ese municipio araucano.

Sin embargo, su compañero se retrasó y no pudo cumplir la cita. Telefónicamente le pidió a su esposa que buscara un hotel y que pasara la noche ahí, mientras él podía llegar.

Ante la situación, la madre del pequeño decidió quedarse en la terminal, donde fue abordada por una jovencita que le ofreció compañía y que, rápidamente, posó de amiga. Ya con su confianza, la secuestradora fingió estar esperando la salida de un bus para ir a Barranquilla, lo que le permitió compartir algunas horas con la madre y el bebé.

Ossa, según dijo la Policía, se quedó dormida luego de que la menor le proporcionó una sustancia, al parecer escopolamina. Cuando despertó, se dio cuenta de que su bebé no estaba. Desesperada buscó a las autoridades quienes de inmediato hicieron un trabajo con las cámaras de la terminal para identificar a la menor.

“De esta forma iniciamos un plan candado con la Policía de Carreteras y se encontró que la secuestradora se había cambiado de ropa y había comprado un tiquete para ir a Medellín”, dijo el mayor Jhon Fredy Suárez.

La menor fue interceptada y detenida en Villeta (Cundinamarca). La historia tuvo un final feliz cuando ayer, a las 5:30 de la tarde, a Yessica Ossa le entregaron a su pequeño.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.