Un hombre asesinó a tres niños en Bolivia y falleció poco después

Un hombre asesinó a tres niños en Bolivia y falleció poco después

Los abuelos de los niños también resultaron heridos.

29 de noviembre 2013 , 10:45 p.m.

Un hombre asesinó en la noche del viernes a tiros a tres menores de entre tres meses y cuatro años e hirió a dos adultos en Santa Cruz (este de Bolivia), según informaron las autoridades, quienes no han podido determinar las causas de la muerte del agresor.

"Los menores tenían orificios de entrada (de bala) a nivel del cráneo y dos de ellos tienen orificios de salida. La menor de tres meses no tiene orificio de salida", afirmó Khaterine Ramírez, médico forense, en diálogo con periodistas.

El fiscal investigador Freddy Durán informó a los mismos medios que todo indica que "fue un crimen pasional" y que el asesino había mandado mensajes por celular a personas cercanas "indicando que iba a ser noticia mundial".

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso, identificado como Daniel Antelo, de 39 años, es tío de los niños y tenía problemas matrimoniales con su exesposa. "No habían vuelto, no habían arreglado" sus desavenencias, señaló Alexander Justiniano, padre de los menores Alexis, de cuatro años; Maciel, de dos; y la menor, Alexia, de tres meses.

"Hemos escuchado los gritos de los niños, luego los tiros y después un silencio", relató un vecino que no dio su nombre.

Los dos abuelos de los menores fueron heridos por disparos, según informó un médico del Hospital Público Japonés de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz. Según el centro hospitalario, ambos fueron heridos en varias partes del cuerpo cuando intentaban proteger a los menores. Las autoridades no han podido determinar las causas de la muerte de Antelo, que falleció poco después. Según el fiscal, podría haberse suicidado o morir como consecuencia de un forcejeo con uno de los abuelos por unas armas. Los vecinos dijeron a las autoridades que Antelo llegó a la casa, en un populoso barrio de Santa Cruz, con dos pistolas en la mano.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.