Colombia, a un día de ganar la versión 17 de los Juegos Bolivarianos

Colombia, a un día de ganar la versión 17 de los Juegos Bolivarianos

Este sábado serán las últimas ocho finales y el país tiene una ventaja de 7 oros sobre Venezuela.

notitle
29 de noviembre 2013 , 10:04 p.m.

Faltando un día para que se termine la versión 17 de los Juegos Bolivarianos, Colombia lidera la tabla de medallería, con siete preseas de diferencia sobre Venezuela: 164 contra 157.

La delegación nacional amplió en una medalla su ventaja con los venezolanos, pues este viernes ganó 14 preseas doradas contra 13 de los venezolanos.

Tiro con arco, en el inicio del día, tuvo una destacada actuación al lograr cuatro oros, dos en recurvo y dos en compuesto en las modalidades de equipos y mixto, en las que Sara López y Ana María Rendón consiguieron subir a lo alto del podio dos veces.

Alejandra Usquiano, Aura María Bravo, Daniel Pacheco y Camilo Cardona fueron los otros deportistas que obtuvieron las victorias.

Boxeo igualmente dio muestra de su potencia y se impuso en tres finales.

Yuberjen Herney Martínez, en 49 kilogramos; Ceiber David Ávila, en los 52, y Jorge Luis Vivas, en los 75 kilogramos, lograron colgarse las medallas de oro en el deporte de las ‘narices chatas’.

Atletismo igualmente aportó tres oros con Muriel Coneo en la modalidad de los 3.000 metros obstáculos, e impuso nuevo récord bolivariano al registrar 10 min, 0 s, 9 milésimas.

Igualmente, el equipo femenino y masculino se impuso en los relevos 4x400. Y las actividades subacuáticas también hicieron su aporte con dos triunfos.

Johanna Andrea Alegría y Alexánder Jiménez vencieron en natación con aletas en los 4 y 6 kilómetros, respectivamente.

La primera medalla de la penúltima jornada estuvo a cargo de las hermanas Galindo, Claudia Patricia y Andrea Carolina, quienes respondieron al favoritismo al vencer a la dupla venezolana en la final de voley playa.

Otra deportista que también estuvo a la altura de las expectativas fue la tenismesista Paula Medina, al ganar oro en individual como ya lo había hecho en dobles junto con Leydi Ruano. En mixtos Medina se había quedado con la plata.

Colombia también obtuvo este viernes 13 medallas de plata: seis en atletismo, cinco en boxeo y dos en karate; y ocho de bronce: dos en tiro con arco, tres en boxeo, una en karate y otra en voleibol femenino.

Este sábado, en la última jornada, habrá otras ocho finales, con las que se decidirá el campeón de las justas.

Las finales que se disputarán son dos en atletismo, a las 7 a. m., con la media maratón, y en caso de que Venezuela no gane ninguna de esas pruebas, Colombia será el ganador de las justas.

Posteriormente será la final de polo acuático entre Colombia y Venezuela; luego seguirán dos en hockey sobre césped, dos en ecuestre y otra en sóftbol.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.