Alan Navarro tiene 180 minutos para graduarse con Uniautónoma

Alan Navarro tiene 180 minutos para graduarse con Uniautónoma

El jugador, una de las figuras del equipo barranquillero, habló del sueño de subir a la A.

29 de noviembre 2013 , 08:31 p.m.

La meta está cerca. Solo faltan dos batallas. Apenas 180 minutos separan a Uniautónoma FC del grado en la B y el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Fortaleza FC, el sorpresivo equipo interiorano que con su defensa rocosa hace honor a su nombre, es el escollo que aparece en la ruta hacia la gloria.

Alan Navarro, hábil volante 10, conducirá los hilos de la U en el primer choque de la finalísima contra Fortaleza, este sábado a partir de las 3:30 p.m., en el estadio de Techo, en Bogotá. El juego de vuelta será en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el martes a las 7:30 p.m.

El talentoso zurdo surgió de las canteras del Junior, pasó por el Barranquilla FC y alcanzó a debutar en primera división con la rojiblanca, pero dos graves lesiones de ligamento cruzado en ambas rodillas, le retrasaron su despegue futbolístico un par de veces. Pero ya está listo y brillando en la U.

¿Cómo vislumbra esta final?

-Fortaleza es un equipo fuerte, juega muy bien tácticamente, tratan de contragolpear y espera el error del contrario. Pero estamos bien. Sabemos cómo juegan, ya nos enfrentamos dos veces con ellos.

Fortaleza viene con un ritmo de partidos seguidos, mientras la U tuvo una pausa. ¿Qué analiza de eso?

- Es un poco mejor para nosotros, veníamos con muchos partidos encima, quedamos campeón y a los 15 días comenzamos el segundo torneo. No tuvimos descanso. Para ellos ha sido agotador.

¿Ha hecho falta Martín Arzuaga, goleador del semestre pasado y que se fue al América?

Martín es uno de esos delanteros que todo equipo quiere tener. Nos dio un inmenso grano de arena. Nos dio el 60% del título con sus goles, siempre hace falta, pero tenemos a Cristian Fernandes, que también ha demostrado que hace goles y es importante para el grupo.

¿Cómo ha tomado su resurrección futbolística en Uniautónoma FC después de dos lesiones graves en ambas rodillas?

- Bien. Me han ayudado mucho mis padres y mi esposa. No bajé los brazos nunca. Me recuperé bien. En los primeros meses me costó un poco. El ‘profe’ me siguió dando la oportunidad, jugué las finales y en este semestre he tenido continuidad. Aporté mi granito de arena. Las rodillas quedaron perfectas y estoy bien físicamente. Estoy para mostrar fútbol, quedar campeón y seguir con este equipo.

Cada vez que anota un gol se besa las rodillas…

- Es un agradecimiento a Dios por toda la fuerza que me ha dado, que a pesar de las dos lesiones gravísimas que tuve, nunca bajé los brazos. Estoy luchando por el sueño mío y el de mi familia.

¿Cuál es su sueño?

-Ahora mismo estoy concentrado en Uniautónoma. Han llegado tres ofertas, pero quiero ascender con este equipo y quedarme aquí. Esta es una institución grande que te brinda oportunidades y muchas cosas. Es muy seria.

¿Tiene resentimientos con el Junior?

-No. Cada equipo tiene sus políticas. Junior, de pronto, no es de los equipos que les da mucha oportunidad a los jugadores de acá, prefieren traerlos de afuera. Eso todos lo saben, pero no tengo resentimiento. Me dio chance de mostrarme un poco, pero las dos lesiones me frenaron un poco.

¿Usted ya mostró lo mejor de su fútbol?

-Estoy bien, me siento bien. Sé que puedo dar más. Con el tiempo, la ayuda de mis compañeros y el técnico puedo aportar más para seguir adelante en este sueño.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.