Fortaleza y Uniautónoma se enfrentan para llegar a la A

Fortaleza y Uniautónoma se enfrentan para llegar a la A

El juego de ida se disputará este sábado, a partir de las 3:30 p.m.

29 de noviembre 2013 , 07:13 p.m.

Fortaleza y Uniautónoma disputarán este sábado, desde las 3:30 p. m. en el estadio de Techo, de Bogotá, el primer partido de la final del Torneo de la B (patrocinado por Postobón), que definirá, tras el juego de vuelta del próximo martes, al equipo que ascenderá a la A del fútbol colombiano. (Lea aquí: 'A Barranquilla le falta otro equipo en primera': DT de Uniautónoma.)

Será un duelo entre dos equipos que, con corta historia en la B, hicieron méritos para ganar cada uno de los torneos del año. Fortaleza, dirigido por Hernán Pacheco, ganó el segundo, frente a Rionegro, y Uniautónoma, bajo el mando de José ‘Willy’ Rodríguez, ganó el primero, frente a Unión Magdalena.

Pacheco tiene la convicción de arrancar con pie derecho en el juego de este sábado, para viajar a Barranquilla con menos presión. “Estamos tranquilos, en concentración, bien mentalmente, fuertes espiritualmente, de la mano del Señor y esperando ya la hora del partido. Vamos a salir a atacar desde el comienzo, con velocidad, y a buscar el gol temprano para no dar ventajas”, dijo Pacheco, quien como DT ha dirigido a equipos como Lanceros –donde hizo debutar a Falcao García–, a Bogotá F. C. y, desde este año, a Fortaleza.

Pero enfrente estará el ‘Willy’ Rodríguez, de amplia trayectoria como futbolista y DT, que llevó al equipo barranquillero a ganar el primer torneo del año y conserva la misma base de jugadores. “Fortaleza es un equipo que ha llegado con méritos a la gran final, como nosotros. Vislumbro a Uniautónoma haciendo uso de los recursos necesarios para llegar a la A. Con el buen fútbol que exhibimos, el orden, la inteligencia, la elaboración de juego y la contundencia vamos a conseguir el resultado necesario en Bogotá para cerrar con broche de oro en Barranquilla”, dijo el ‘Willy’, quien cree que Barranquilla necesita otro equipo en la A.

Fortaleza perdió sus dos recientes juegos contra Uniautónoma, en los cuadrangulares, ambos 1-0. Sin embargo, Pacheco visualiza un juego y un resultado diferentes. “Esto es una final, son partidos diferentes, se plantean diferente, y se ganan, independientemente de lo que traigan ellos, que son un muy buen equipo. Nosotros Vamos a buscar el ascenso”, aseguró Pacheco.

Rodríguez, por su parte cree que será una serie muy difícil: “Acá es un solo partido de 180 minutos. Veo dos equipos cerrados, tratando de guardar el cero y queriendo no equivocarse. Nosotros vamos a proponer buen fútbol y a buscar el partido. El que juega a no equivocarse termina equivocándose".

El juego de vuelta de la final de la B será este martes, a las 7:30 p. m., en el Metropolitano.

Alineaciones probables:

Fortaleza: Andrés Mosquera; José Moya, Jhon Sandoval, Jeisson Palacios; Juan Guazá, Alexánder Jaramillo, Óscar Saraz; George Saounders, Johan Muñoz; Jorge Ramos y Henry Solis.
D.T.: Hernán Pacheco

Uniautónoma: Jáiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón; Michael Barrios, Alan Navarro, Johan Arango; Cristian Fernandes.
D.T.: José Rodríguez.

Reportería en Barranquilla de Rafael Castillo

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.