Pasto y Millonarios, por una victoria para seguir soñando con la final

Pasto y Millonarios, por una victoria para seguir soñando con la final

'Volcánicos' y 'Embajadores' tienen tres puntos en el grupo B y solo les sirve sumar con triunfos.

29 de noviembre 2013 , 04:56 p.m.

Este sábado después de las 5:45 p.m., Deportivo Pasto, de local, tratará de reivindicarse contra Millonarios, en uno de los partidos más esperados luego de que el cuadro ‘Embajador’ perdiera en su visita a Once Caldas, con lo que los tres equipos siguen con posibilidades matemáticas de acceder a la final. (Lea también: Millonarios visita Pasto con la calculadora en la mano).

El equipo de Flabio Torres presentará varios cambios por la salida obligada de Sebastián Villota y Nicolás Palacios, quienes acumularon tres tarjetas amarillas y se perderán el partido de este sábado.

Si bien las posibilidades matemáticas existen para llegar a la final, los aficionados no se muestran optimistas como en otras oportunidades. Se presume que la asistencia de público no será masiva dadas las condiciones de los dos equipos.

Flabio Torres ha indicado que, pese a estas circunstancias, seguirán tratando de conseguir los puntos posibles para sumar en la reclasificación en procura de un cupo a la Copa Suramericana, que es el deseo de todos, por lo que el partido se tornará emotivo para sus pupilos. Además, el DT reclamó la presencia de los aficionados para motivar a los jugadores.

Para Millonarios ya no hay mañana: debe ganar

Millonarios está contra las cuerdas y la única forma de salir de allí es dar un nuevo golpe, una victoria frente al Deportivo Pasto que lo mantenga con opciones de clasificar a la final de la Liga.

Dos derrotas en los tres primeros partidos de los cuadrangulares, entre ellas una en casa, frente al Deportivo Cali, tienen en problemas al equipo, que se mantiene en carrera gracias a su victoria 2-0 frente a su rival de este sábado, hace ocho días en El Campín.

El equipo ya no es el mismo que salió campeón y su funcionamiento, especialmente en la defensa, tiene preocupados a sus hinchas. Y para completar, el panameño Román Torres, el que sostiene la estructura de la zaga azul, fue expulsado en Manizales, tras la derrota 2-1 frente a Once Caldas, y no podrá jugar este sábado en Pasto. Seguramente Andrés Felipe Cadavid ocupará su lugar como zaguero central, al lado de Ánderson Zapata.

Sin embargo, el técnico Hernán Torres está preocupado por el bajón ofensivo que ha tenido el equipo en los cuadrangulares. Dayro Moreno, el goleador del club y de la Liga, con 14 anotaciones, lleva cinco partidos en blanco, los tres de cuadrangulares y los dos de la final de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón), frente a Nacional.

Wason Rentería, que ha marcado siete goles en este torneo, no anota desde el partido frente al Tolima, hace cuatro jornadas. Por eso deberá confiar en lo que pueda hacer Erik Moreno, que solamente lleva tres tantos en la Liga, pero dos de ellos fueron en los dos últimos juegos del equipo, frente a Pasto, en Bogotá (el primero en la victoria 2-0), y frente al Once Caldas, en Manizales (el del triunfo parcial, antes de la remontada del equipo de Santiago Escobar.

“No la metemos, le pegamos a la tierra, nos falta gol, no pudimos llegar al empate”, dijo Torres tras la caída en Manizales.

Hay otros jugadores de Millos que no tienen el mismo nivel de la campaña de la estrella 14, como Lewis Ochoa, Jhonny Ramírez y Hárrison Otálvaro. La racha de lesiones y suspensiones no le deja al técnico mucho margen de acción.

Millonarios tratará de mitigar los efectos del esfuerzo que significó el partido en Manizales, que se suspendió por lluvia a los 29 minutos del segundo tiempo, el miércoles, y tuvo que completarse al día siguiente, a las 9 de la mañana. Después de ese juego, el plantel viajó de regreso a Bogotá y este viernes se desplazó hacia Pasto.

Las cuentas son claras: un empate en Pasto y un triunfo del Cali serán el punto final del cuadrangular B. Por eso, para Millonarios no hay mañana: debe ganar para seguir en la lucha.

Alineación probable

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, Kevin Rendón, Eder Ruales, Luis Carlos Morillo, John Montaño, Mauricio Gómez, Mauricio Mina y Jorge Ramírez.
DT: Flabio Torres.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Dayro Moreno y Erik Moreno.
DT: Hernán Torres.

REDACCIÓN DEPORTES Y RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.