Tradición e innovación en Expoartesanías

Tradición e innovación en Expoartesanías

El próximo 6 de diciembre comienza la feria artesanal más grande del país.

notitle
29 de noviembre 2013 , 04:50 p.m.

Interpretar la herencia de los ancestros para conectar el pasado con el presente. Eso es en gran parte el trabajo que hacen los artesanos tradicionales, ellos que son los protagonistas de una de las ferias más exitosas del país: Expoartesanías.

Junto a ellos están aquellos que contrastan el arte contemporáneo y la riqueza de los productos tradicionales, son los neoartesanos. Y también quienes se permiten concebir ideas de belleza a través del reciclaje, los ecoartesanos.

Todos ellos y muchos más estarán en esta feria que comienza el próximo 6 de diciembre y se extiende hasta el 19 del mismo mes.

En los pabellones de Corferias, en Bogotá, se concentrarán 800 artesanos de 31 departamentos del país, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 170 expositores internacionales de 22 países de América Latina, Europa y Asia.

Esta será la versión número 23 de este evento que organiza Artesanías de Colombia, el cual reúne por 14 días lo mejor del trabajo artesanal.

Durante todo el año, las comunidades de expertos en estos oficios artísticos hechos a mano se preparan para exhibir sus productos, muchos de ellos con el apoyo de Artesanías de Colombia y sus laboratorios para desarrollar nuevos productos y mejorar la calidad de su trabajo.

Cosas nuevas

Este año, el pabellón Indígena y tradicional, contará con 40 nuevos comunidades que exhibirán lo mejor de sus piezas elaboradas en materiales que van desde el fique, la lana, el barro, madera, cuero, hasta metales preciosos como oro y plata.

Los 800 artesanos expositores que se darán cita este año, mostrarán productos para el área de hogar, mesa, decoración, mobiliario, prendas, accesorios y joyería, entre otros.

Además de las artesanías tradicionales, se exhibirán piezas innovadoras y con diseño contemporáneo.

Este año habrá un pabellón gastronómico dedicado exclusivamente a las cocinas tradicionales de las principales regiones de Colombia, con muestras de los platos típicos, exhibidos en piezas y utensilios artesanales.

Así, recorrer Expoartesanías es como viajar por todo el país sin necesidad de subirse en un bus o avión. Y la oportunidad de hacer compras navideñas.

14 días de una ciudad artesanal

Expoartesanías va del 6 al 19 de diciembre, en Corferias.
La boletería para adultos tendrá un costo de 14.000 pesos y para niños, de 5.000. También se contará con dos bonos: para dos días, 22.000 pesos y para tres días, 29.000 pesos.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.