Ya están a la venta las boletas para juego Fortaleza vs. Uniautónoma

Ya están a la venta las boletas para juego Fortaleza vs. Uniautónoma

El valor de la entrada para ingresar al estadio de Techo es de 20.000 pesos.

notitle
29 de noviembre 2013 , 04:19 p.m.

Para el juego de este sábado, que iniciará a las 3.30 p.m., entre Fortaleza y Uniautónoma, estarán disponibles en el estadio de Techo las tribunas occidental norte y occidental sur. El costo de la boleta es de 20 mil pesos.

La empresa que comercializa las entradas, que ya están a disposición del público, es Ticket Shop y también las pueden adquirir este sábado en las inmediaciones del estadio de Techo.

Por su parte, a Uniautónoma le llegó la hora para cumplir su cita más importante llegó para Uniautónoma Fútbol Club. En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, y ante el ganador del Torneo Postobón II, Fortaleza F.C., el campeón del primer semestre iniciará el último tramo del camino que conduce a la primera A del fútbol colombiano.

El partido de ida entre barranquilleros y cundinamarqueses se jugará este sábado, desde a las 3:30 de la tarde, y tendrá trasmisión de televisión a través del Canal Win Sports.

Equipos jóvenes

Uniautónoma y Fortaleza jugarán por el tiquete directo a la Liga Postobón 2014, en una final de equipos jóvenes, que iniciaron el año sin favoritismos, pero que con base a sus nóminas, trabajo y buenos resultados pelearán por codearse con lo mejor del balompié de nuestro país en la máxima categoría.

En la gran final del Torneo Postobón 2013 se enfrentarán 2 equipos con historias similares. Ambos nacieron en 2011 para el profesionalismo y, 3 años después, tienen el éxito cerca.

La historia de la ‘U’ dice que fue protagonista en los 6 campeonatos que jugó. En los 2 primeros llegó hasta cuartos de final y, en los 4 restantes, disputó semifinales y una final que, a la postre, ganó.

Con la misma base

Uniautónoma Fútbol Club mantiene la misma base de jugadores con la que ganó el primer título de su historia. De los 16 jugadores que viajaron a Bogotá para iniciar la finalísima del año ante Fortaleza, 12 estuvieron en el juego definitivo ante Unión Magdalena en el primer semestre.

Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Johnny Rivera, Daniel Machacón, John Méndez, Michael Barrios, Alan Navarro, Andrés Felipe Roa, Estéfano Arango y Juan Carlos Patiño hicieron parte el equipo que dio la vuelta olímpica en el estadio Metropolitano el 1° de julio y estarán inscritos en la planilla de este sábado.

Sólo Jáiber Cardona, Johan Arango, Andrés Rodríguez y Cristian Fernandes no estuvieron en el equipo campeón. Cardona y Arango llegaron a reforzar la nómina en el segundo semestre del año.

La posible formación universitaria en Bogotá será con Jáiber Cardona, Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Johnny Rivera, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro, Johan Arango y Cristian Fernandes. Patiño, Rodríguez, Méndez, Roa y Estéfano Arango irían al banco de alternativas.

Un vallecaucano, Luis Fernando Trujillo, será el árbitro central del juego en la capital del país. Lo asistirán Edwin Zapata, de Risaralda, y Duberney Salas, de Antioquia. El emergente será Fernando Acuña, de Boyacá.

Lo favorecen los números

Las estadísticas señalan que este año Uniautónoma Fútbol Club ha superado a su rival de la final. Se han enfrentado en 4 ocasiones, una en el primer semestre y 3 en el segundo, con 3 triunfos para la ‘U’, 2 de ellos en el cuadrangular semifinal, y una victoria para Fortaleza, 3 por 1, en el arranque del Torneo Postobón II.

La ‘U’ ganó 2 por 0 en la primera mitad del año y en los 2 juegos de la semifinal de este torneo derrotó a Fortaleza por la mínima diferencia. Le marcó 4 goles y recibió 3.

En la parte alta

Durante lo corrido del Torneo Postobón II, Uniautónoma se mantuvo siempre dentro del grupo de clasificados. En el campeonato del segundo semestre ha jugado 24 partidos. De éstos ganó 9, empató 8 y cayó en 7 ocasiones. Su ataque marcó 33 tantos y su defensa encajó 35. Sumó 35 puntos.

Fortaleza, en los 26 partidos que jugó hasta hoy, ganó 10, empató 10 y perdió 6. Anotó 26 goles y le convirtieron 21. En los últimos 3 partidos que disputó, incluyendo la final ante Rionegro, anotó un solo gol. En este semestre acumula 40 puntos.

Colombia está a 180 minutos de saber qué equipo ocupará el lugar dejado por el descendido Deportes Quindío. La ilusión es para ambos, pero solo uno de ellos podrá llegar a la Liga Postobón 2014 con el rótulo de campeón absoluto de la primera B.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.