Capturan en Perú a presunto pedófilo relacionado con 500 víctimas

Capturan en Perú a presunto pedófilo relacionado con 500 víctimas

Arturo Dodero Tello, de 29 años, habría actuado criminalmente en cinco países.

29 de noviembre 2013 , 04:16 p.m.

Un peruano acusado de pedofilia, acusado de captar a unas 500 víctimas por Internet en cinco países -Argentina, Chile, España, Perú y Ucrania-, fue detenido en Lima por policías de Perú y España, informaron el viernes autoridades peruanas.

"Se ha puesto tras las rejas al mayor depravado de habla hispana, que ha venido cometiendo este tipo de delitos en agravio de indefensos menores", dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la policía peruana, general César Cortijo.

Arturo Dodero Tello, de 29 años, buscado por autoridades policiales de diversos países, "utilizaba Internet y un correo electrónico creado en Argentina para hacerse pasar como un menor de edad a fin de sorprender y entablar amistad con sus víctimas, niños, niñas y adolescentes", añadió el oficial.

Después de ganarse su confianza, "los orientaba a dejarse tomar fotos y grabar videos en prendas íntimas, para después chantajearlos y obligarlos a tomarse fotos o filmarse desnudos o practicando execrables actos de zoofilia", detalló Cortijo.

Dodero Tello, detenido el jueves tras indagaciones de tres meses con apoyo de la policía española, "formaría parte de una organización criminal internacional de pedófilos y pederastas", indicó Cortijo a periodistas.

Su captura se produjo en una vivienda del sector este de Lima donde los agentes peruanos y españoles encontraron un disco duro de su computadora en que se constataron cientos de archivos pornográficos en fotos y videos.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.