Maldonado y Grosjean, pilotos oficiales de Lotus para el 2014

Maldonado y Grosjean, pilotos oficiales de Lotus para el 2014

Así lo confirmó la escudería a través de un comunicado.

29 de noviembre 2013 , 11:39 a.m.

El venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean serán los pilotos oficiales del equipo Lotus para el Mundial de Fórmula uno en el 2014, anunció este viernes la escudería británica.

"Lotus F1 Team se complace en anunciar que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de 28 años, se incorporará al equipo de Enstone junto al francés Romain Grosjean, de 27, para la temporada 2014 de fórmula uno", informa el comunicado.

Maldonado, que desde el 2011 ha competido con Williams, ha participado en 58 carreras de Fórmula uno, categoría en la que obtuvo la ‘pole’ y la victoria en el Gran Premio de España en el 2012.

Grosjean ya piloteó en el 2012 para Lotus, escudería para la que trabajó en el 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en el 2011.

"Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en el 2014", afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.

Sobre Pastor Maldonado, dijo: "es un piloto al que conozco desde que pilotó para mí con DAMS en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams- y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista".

"Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año", añadió Bouiller. Maldonado aseguró que para él será "una oportunidad fantástica" incorporarse a Lotus.

"No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima".

"Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro", dijo el venezolano en alusión a os colores de Lotus.

Grosjean se declaró "muy feliz" tras la confirmación oficial de que seguirá en el equipo el próximo año. "El año pasado fue muy satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todos en Enstone estamos motivados para seguir la lucha por cada punto".

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.