Por segunda vez, aplazada audiencia de 'Kiko' Gómez

Por segunda vez, aplazada audiencia de 'Kiko' Gómez

El próximo 15 de diciembre se sabrá si Procuraduría le concede un plazo más amplio.

29 de noviembre 2013 , 11:21 a.m.

La audiencia del gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez, ante la Procuraduría General de la Nación fue suspendida nuevamente hasta el próximo 3 de diciembre, fecha en la cual el Ministerio Público dirá si concede 15 días más de plazo para que el defensor prepare su defensa.

La audiencia ya había sido suspendida el pasado 30 de octubre porque Gómez argumentó que no tenía apoderado de confianza.

A la diligencia que había sido citada para hoy no asistió el gobernador, pero sí su apoderado Iván González Amado, quien pidió un nuevo aplazamiento con el argumento de que se trataba de un expediente de más de 2 mil folios y necesita tiempo para preparar su defensa.

La Procuraduría aclaró que Gómez había sido notificado el 7 octubre 2013 y el 10 del mismo mes recibió las copias del proceso. Por eso, decidió que la fecha debía ser el próximo 3 de diciembre, pero González Amado interpuso recurso de reposición e invocó a la Convención Americana de Derechos Humanos para pedir más tiempo para el estudio del caso.

La procuradora segunda delegada de contratación estatal, Irma Trujillo, respondió que no procede el recurso de reposición, pero le solicitó al abogado la documentación que justifique un plazo más amplio y la próxima semana se definirá si es posible o no atender su solicitud.

El cuestionado gobernador de La Guajira tendrá que explicarle a la Procuraduría por qué suscribió cuatro contratos, sin que, al parecer, se cumplieran los requisitos para la adjudicación.

El Ministerio Público formuló cinco cargos a Gómez que se suman a otros señalamientos en su contra, como los supuestos vínculos con las bacrim y una investigación por homicidio que está en manos de la Fiscalía.

La Procuraduría considera que Gómez Cerchar habría incurrido en irregularidades al permitir la adjudicación de la licitación pública para la construcción de la primera etapa de las vías priorizadas en el plan vial de La Guajira, por un valor de 49.000 millones de pesos, con la Unión Temporal Vías de Colombia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.