El 60% de las Mipymes colombianas está conectado a la red

El 60% de las Mipymes colombianas está conectado a la red

Así lo revela más reciente encuesta de Datexco con corte a octubre de 2013.

notitle
29 de noviembre 2013 , 11:11 a. m.

El Uso de internet dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas sigue creciendo y ya supera las metas establecidas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Así lo revela la más reciente encuesta realizada por Datexco, de acuerdo con la cual a octubre de este año, el 60,6% de las mipymes formales de Colombia están conectadas.

De acuerdo con el MinTIC, “el Plan Vive Digital se enfocó en fomentar el uso de internet particularmente en las microempresas que son más del 90% del aparato productivo del país y que en el 2010 presentaban una conectividad de tan sólo el 7%, según el estudio de Datexco, ahora están conectadas cerca del 58%”.

Así mismo la encuesta de Datexco muestra que los principales usos que las empresas dan a la Internet son: la compra de suministros, las transacciones financieras, la venta de sus productos, y la consulta del correo electrónico.

“Gracias al impulso que le hemos dado a la productividad a través de la convocatoria Mintic-Innpulsa y campañas como "Internet la mano derecha del microempresario", las mipymes de Colombia, de todos los sectores de la economía, ven hoy en Internet una mejor forma de interactuar con sus clientes y con sus proveedores”, destacó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

Como parte de sus programas para fomentar el uso de internet, el MinTIC adelanta la iniciativa ‘Mipyme Vive Digital’, que ha cofinanciado 25 proyectos para conectar a Internet a 17.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.

También ha destinado un presupuesto de más de 28 mil millones de pesos en proyectos que busquen incentivar el uso de Internet por parte de las mipymes, y ha logrado que empresas privadas inviertan más de 15 mil millones de pesos en la consecución del mismo objetivo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.