Otra emergencia por riesgo de desplome en edificio en Antioquia

Otra emergencia por riesgo de desplome en edificio en Antioquia

Se registró un desprendimiento de tierra entre dos torres de un conjunto en Sabaneta.

28 de noviembre 2013 , 10:53 p.m.

El desprendimiento, a raíz de la ola invernal, derrumbó un muro de contención, generando una emergencia en una urbanización de Sabaneta (Sur del área metropolitana de Medellín) este jueves en la noche.

La emergencia, que propició el temor en por lo menos tres urbanizaciones aledañas, fue atendida por organismos locales que procedieron a la evacuación de los habitantes de la torre dos del conjunto residencial Lomalinda, el cual apenas estaba siendo ocupado por sus nuevos moradores.

De acuerdo con información oficial, los ingenieros establecieron que "hay un desprendimiento por causa de la ola invernal entre las torres dos y tres de Lomalinda. No se presentan fisuras ni afectaciones pero la evacuación se dio por precaución”.

Las autoridades y los organismos de socorro realizarán monitoreo durante la madrugada de este viernes para observar cómo se comportan las dos torres afectadas, muy cerca del parque principal de Sabaneta.

El número de familias evacuadas de la torre dos del conjunto residencial Lomalinda es de 75. Pero los habitantes de la torre 1, que es un número indeterminado, también decidieron dejar el edifico por miedo a un desplome

El hecho se registra 6 semanas después de la tragedia en Medellín en el edificio Space, donde la torre 6 del conjunto residencial, ubicado en el sector de El Poblado, se derrumbó dejando once personas muertas, a pesar de que se habían hecho advertencias por las fallas que presentaba la estructura.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.