La denuncia de los Colmenares contra el padre de Laura Moreno

La denuncia de los Colmenares contra el padre de Laura Moreno

De manera simultánea, el padre de la joven pidió investigar las grabaciones que lo enredan.

28 de noviembre 2013 , 10:17 p. m.

Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar, padres del joven Luis Andrés, muerto el 31 de octubre de 2010 en circunstancias que aún son materia de investigación, denunciaron ante la Fiscalía a Jorge Enrique Moreno y a su hija Laura por cuenta de los audios que esta semana salieron a la luz pública.

ELTIEMPO.COM conoció el texto de la denuncia en la que los padres de Luis Andrés Colmenares acusan a Jorge Enrique Moreno de fraguar “todo un plan criminal para entorpecer la investigación”.

La familia de la víctima pidió a la Fiscalía abrir una investigación penal basándose en las grabaciones, en las que se oye la que sería la voz de Jorge Enrique Moreno decir que Laura es inocente pero que ella “sí sabe quién lo hizo" y en las que además se habla de la posibilidad de pagarle a un fiscal “mil millones” para que “eche para atrás” el caso.

Según la denuncia, Jorge Enrique Moreno intentó aprovecharse “de su condición de empresario adinerado”, y lo acusan a él y a su hija de “cohecho, favorecimiento de homicidio y obrar en coparticipación criminal”. (Vea: Así fue la última fiesta de Luis Andrés Colmenares).

Paralelo a la denuncia que Jorge Enrique Moreno también presentó este jueves, argumentando que las grabaciones hacen parte de una manipulación en el caso, los Colmenares insisten que los audios dejan al descubierto la intención del padre de Laura para desviar la investigación.

“Es evidente, de la grabación objeto de esta denuncia, que Jorge Enrique Moreno, en la misma condición de su hija Laura Moreno sabe quiénes mataron a nuestro hijo, pero lo que ha hecho es encubrir a los autores materiales del crimen (…) queda demostrado que por esta razón el proceso ha sido objeto de tantas obstrucciones, orquestadas por Jorge Enrique Moreno, a quien se le escucha diciendo que con dinero se puede arreglar el tema”, se lee en la denuncia de los padres del joven universitario hallado sin vida en el caño del parque El Virrey de Bogotá en la noche del 31 de octubre del 2010.

En otro aparte del texto, a raíz de que en las grabaciones se escucha supuestamente a Jorge Moreno referirse a Luis Andrés como “negro hp”, los Colmenares señalan que dicha actitud “atenta contra la dignidad y la honra de Luis Andrés Colmenares Escobar con plena demostración de racismo”.

En la denuncia, los Colmenares también señalan a Laura y a Jessi Quintero, la otra joven implicada en el caso, de “favorecer a los autores materiales” y “encubrir el homicidio”, y sugieren que Jorge Moreno podría estar detrás de “la desaparición de 17 cámaras en la zona del Virrey”. Por último, solicitaron un cotejo de voces para aclarar de quién es la voz que se escucha en los audios.

En tanto, la Fiscalía anunció que investigará las cintas.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.