Jugaron para los verdes... (Opinión)

Jugaron para los verdes... (Opinión)

Los resultados de los equipos bogotanos favorecen a Nacional y al Cali.

notitle
28 de noviembre 2013 , 10:11 p.m.

Qué noche de terror la que vivió Santa Fe. No solo volvió a perder contra su más reciente verdugo (el que le quitó la posibilidad del pasado título), sino que fue un equipo endeble, vulnerable, con ausencias notables, improvisaciones, y hasta mala suerte, que perdió el que quizá era su juego más importante del grupo A, el de evitar que Nacional saltara al primer lugar, como sucedió.

Santa Fe, tras despertar de ese mal sueño que fue más una pesadilla –con cuatro ausencias vitales, Pérez, Torres, Valdés y Anchico,  con Marino García intentando jugar de defensa central, y con Emanuel Molina expulsado en el primer tiempo–, se queda con tres puntos, mirando cómo Nacional y Junior, con siete, se perfilan para luchar por la final, sobre todo el ‘verde’, que demostró una vez más que es superior a sus tres rivales. El grupo quedó más claro. No definido.

Santa Fe tiene dos juegos seguidos en casa (Itagüí y Junior) y ese es el aliciente para sentirse vivos, pero su juego no convence y a punta de coraje, como le ganó a Itagüí, o cazando peleas con los árbitros (como lo hizo en todo el partido Cuero), difícilmente va lograr lo que ahora tomó tintes de milagro.

También se tornó milagroso el posible pasó de Millonarios a la final, por el grupo B. Su derrota  frente a Once Caldas favoreció al Cali que tiene la primera opción, con nueve puntos. Millos visita ahora al Pasto, pero su panorama futbolístico no es muy esperanzador. 

Quedan tres fechas, pero en esta, con juegos aplazados de la primera, los bogotanos favorecieron a los verdes y se alejaron de la final.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.