Vigilan torres de energía en Buenaventura

Vigilan torres de energía en Buenaventura

Interrupciones en el fluido eléctrico se presentaron en Buenaventura por atentado en la torre 19.

notitle
28 de noviembre 2013 , 07:46 p.m.

Las más de 48 horas sin el fluido eléctrico se hicieron eternas para Ana Luisa Moreno, una humilde vendedora de pescado de la plaza de mercado José Hilario López, de Buenaventura, porque cada minuto se corría el riesgo de perder la cadena de frío para su conservación.

La energía se interrumpió a las 9:40 de la mañana del martes por un atentado dinamitero contra la torre 19, en el corregimiento de Aguaclara, y fue reconectada este jueves a las dos de la tarde.

Todos los comerciantes y trabajadores no podían ocultar su cara de alivio.

La Cámara de Comercio de Buenaventura estudiaba este jueves el monto total de las pérdidas, que superaban los 2.000 millones de pesos.

El coronel Roberto Carlos González, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, afirmó que hay tropas en el área custodiando las 50 torres que conducen la energía hacia Buenaventura. “Estamos haciendo operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley que se encuentran en ese sector”, informó el alto oficial.

Situaciones como estas hacen que se ponga sobre el tapete nuevamente el proyecto de implementación de la segunda línea de conducción eléctrica para Buenaventura.

“La línea ya fue autorizada por el Gobierno Nacional. La empresa tiene los diseños. En estos momentos estamos trabajando en la consulta previa con las comunidades por donde pasa. Dependemos de que se resuelva lo de la consulta para continuar con este proyecto”, dijo Gloria Tejada, gerente de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) de Buenaventura.

Con la participación y acompañamiento de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Epsa realiza el proyecto de doble red entre Calima Darién y Buenaventura, vale unos 30.000 millones de pesos.

REDACCIÓN BUENAVENTURA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.