Más de 200 pilotos correrán las 6 Horas Premio Mobil 1-Motor-Tortugas

Más de 200 pilotos correrán las 6 Horas Premio Mobil 1-Motor-Tortugas

El próximo sábado 7 de diciembre se realizará la competición en el Autódromo de Tocancipá.

notitle
28 de noviembre 2013 , 06:21 p. m.

Las 6 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1-Motor-Tortugas' siguen su carrera inexorable antes de ir a la pista el sábado 7 de diciembre a las 2 de la tarde. La antesala está cargada de mucho trabajo y más de un contratiempo en el alistamiento de las casi 70 máquinas que oficializaron su presencia en la que es considerada la gran carrera del automovilismo colombiano.

El grupo nacional está casi completo y serán muy pocos los que se ausenten de la prueba. Los últimos movimientos nos indican que Gabby Chaves, reciente subcampeón de la Indy Lights, irá con Juan Esteban García en un Radical 1.3 turbo, en la serie Fuerza Libre 3, al igual que Renzo Sandoval, Nicolás Leyton y el antioqueño Juan Manuel González (Radical SR8).

Por su parte, Juan Camilo Acosta y Juan Sebastián Villamil irán en un Radical 1.5, en tanto que Omar Julián Leal, Felipe Merjech y Gustavo Yacamán correrán en el Radical SR8 del santandereano. De esa categoría también hacen parte, el prototipo West de Jorge Cortés, John Estupiñán, Oscar Tunjo y Carlos Muñoz, así como el Camaro de Andrés Bejarano y Jairo Cifuentes.

Igual sucede con la tropilla extranjera. Venezuela cuyos pilotos correrán en autos colombianos, y Ecuador, que trae cuatro prototipos para las series de la Fuerza Libre, son los países más cuantiosos.

Popow y Ardagna, campeones en el 2012, no estarán en la grilla por inconvenientes de patrocinios, en tanto que los demás foráneos ya están oficialmente ubicados, incluido el brasileño Gerson Borini, la última contratación del 'Clopa Racing' para su Chevrolet Corsa, en donde estarán, además, Juan Carlos Oviedo y Daniel Alvarado.

Otras tripulaciones locales están ajustando sus nóminas en estos días previos a la carrera. Su primera participación será el viernes seis de diciembre en las prácticas oficiales y las dos series de clasificación (diurna y nocturna) por grupo, que comenzarán sobre las 4:20 de la tarde.

El Canal Versus transmitirá en directo la carrera, desde la 1:30 de la tarde y hasta que se proceda con la premiación de cada una de las categorías en las cuales se distribuirá esta voluminosa grilla.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.