A Deportivo Cali solo le falta la confirmación para llegar a la final

A Deportivo Cali solo le falta la confirmación para llegar a la final

Con el 2-1 de Once Caldas a Millonarios, aventaja por seis puntos al resto del grupo B.

notitle
28 de noviembre 2013 , 06:10 p. m.

Mientras Millonarios y Once Caldas terminaban este jueves, de manera desesperada y angustiosa, los últimos minutos de su partido aplazado de la primera fecha de su cuadrangular semifinal y suspendido la noche del pasado miércoles por el aguacero que inundó la cancha del estadio Palogrande manizalita, Deportivo Cali ‘se moría de la risa’ con el triunfo 2-1 del Once, resultado que lo dejó aún con más tranquilidad para clasificar a la final de la Liga y buscar la que puede ser su novena estrella.

Desde los 9 puntos de su campaña semifinal perfecta en la primera vuelta, mira desde muy alto a Millonarios, Once Caldas y Pasto que se derrotaron entre ellos, mientras que Cali logró dar el ‘golpe de estadio’ con sus triunfos visitantes sobre Millonarios y Caldas.

En Deportivo Cali, elección y coronación

En la cancha y las urnas, Cali se juega buena parte de su futuro el próximo sábado. En el Pascual Guerrero recibe a Once Caldas.

“Hemos hablado de dar pasos lentos, pero seguros. Les hemos ganado a grandes equipos y eso es muy meritorio. Cuando se logran resultados todo es muy bueno. Los muchachos están bien encauzados en lograr el objetivo, que es llegar a la final de la Liga, pero tenemos que seguir creciendo”, ha explicó el técnico, Leonel Álvarez.

Además, será la segunda asamblea para elección de dirigentes. De la actual junta, dos miembros desean continuar al comando del equipo (María Clara Naranjo y Daniel Azcárate) y hay 11 candidatos que aspiran a un asiento en la cúpula dirigencial.

Millonarios, Once Caldas y Deportivo Pasto, lejos

Los otros tres equipos del grupo, en teoría, deben ganar los tres partidos que les quedan y esperar que se les den otros resultados que les permitan superar, casi que milagrosamente al Cali.

Millonarios, que es el único que en caso de empate superaría al Cali, deberá vencer al Pasto, el domingo, en Pasto; al Cali en el Pascual Guerrero y a Once Caldas en Bogotá, y esperar que el Cali no haga más de tres puntos en los otros dos juegos que le quedan, contra Caldas en Cali y Deportivo Pasto en Pasto.

Cali tiene en teoría todo para confirmar su clasificación. Ya sacó la ventaja contra sus rivales inmediatos de visitante.

Ahora, debe refrendarla en su casa y con su gente.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.