Muere joven en Santa Marta tras someterse a cirugía estética

Muere joven en Santa Marta tras someterse a cirugía estética

La víctima fue identificada como Diana Iguarán Palacio.

28 de noviembre 2013 , 05:36 p.m.

A una promoción de la entidad Caribe Estetic Center atribuyen, inicialmente, las autoridades de Santa Marta el motivo que llevó a la joven de 23 años, Diana Patricia Iguarán Palacio a practicarse una cirugía plástica que le produjo su muerte.

Esa versión la entregó el secretario de Gobierno y alcalde (e) de Santa Marta, Rafael Martínez, quien dijo que lo más probable es que la muchacha vio factible someterse al procedimiento estético con solo pagar un millón de pesos.

El funcionario dijo que, a través de la Secretaria de Salud, se abrió una investigación.

Pese al hermetismo de la familia de Diana Patricia, cuyos padres Jesús Iguarán Iguarán y Lucy Palacio Valle se enteraron del fatal desenlace en La Guajira, se supo que ella recientemente había llegado a la ciudad procedente de Medellín, en donde cursa décimo semestre de economía en la institución Eafit, a pasar sus vacaciones.

En el mismo barrio donde reside su familia, El Jardín, queda Caribe Estetic cuyo propietario es el médico Javier Sánchez, y allí acudió en compañía de un amigo en la mañana de este jueves.

La versión que ha trascendido es que durante el procedimiento de la liposucción hubo complicaciones y el mismo acompañante tuvo que llevarla en taxi, ante la falta de una ambulancia, a la Clínica Mar Caribe en donde murió por broncoaspiración.

Ante las circunstancias, un allegado a la familia dijo que acudieron a la Uri de la Fiscalía a interponer una denuncia penal por homicidio culposo.

Debido a los problemas que se han presentado en el país por este tipo de cirugías estéticas, Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO y presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, recomendó buscar un especialista titulado que pertenezca a la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica.

Asimismo, se debe verificar que la clínica esté autorizada para realizar estas operaciones.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.