Baja tormenta que hacía temer atascos aéreos en Estados Unidos

Baja tormenta que hacía temer atascos aéreos en Estados Unidos

Gracias a ello, estadounidenses han logrado celebrar con normalidad el día de Acción de Gracias.

28 de noviembre 2013 , 04:19 p. m.

Una tormenta de viento, nieve y lluvia provocó este jueves la cancelación de cientos de vuelos en el noreste de Estados Unidos, pero no causó los temidos embotellamientos que se preveían para la festividad de Acción de Gracias, que se celebra hoy jueves en ese país.

El miércoles por la noche, alrededor de 300 vuelos habían sido cancelados más el medio millar que ya lo había hecho a lo largo del día, según el sitio web de seguimiento aéreo FlightAware.com, pero el clima fue mejorando poco a poco durante la madrugada y algunos lugares, como la capital, amanecieron ya soleados.

Algunos de los mayores retrasos han afectado los vuelos rumbo a Filadelfia, los cuales fueron retrasados desde sus puntos de origen una media de dos horas esta mañana debido al mal tiempo.

Según las previsiones podría aun causar precipitaciones de nieve en Virginia Occidental y el oeste de Pensilvania, así como en el norte del estado de Nueva York, mientras que se prevén fuertes vientos también en el área de Boston.

La temida tormenta finalmente no ha causado tantos estragos como se preveía e incluso ha permitido que se celebrara el famoso desfile de la cadena Macy's en Nueva York con toda normalidad.

Sus organizadores alertaron de que estaban pensando en cancelar la suelta de globos por las previsiones por fuertes rachas de viento, algo que no ocurría desde 1971.

Según medios locales, muchos viajeros estaban asombrados por la escasa congestión en los aeropuertos y carreteras.

Entre este miércoles y el próximo domingo se calcula que haya entre 43 y 45 millones de desplazamientos internos causados por el puente festivo que es para los estadounidenses la celebración familiar por excelencia.

Por si fuera poco, en esta ocasión, la que supone la principal celebración laica del país coincide con la festividad judía del Janucá, que suele suceder a comienzos de diciembre, y que provocará que el país se paralice durante todo el fin de semana.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.