¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Premio Nacional de cuento

Coedición Universidad Central y Ediciones B.

Redacción El Tiempo
Los códices del apátrida, de Andrés Perton, es un asombroso libro de cuentos donde lo libresco, y el mundo del arte, iluminan cada página. Donde un excelso lenguaje ocupa un lugar de privilegio. Hay un ambiente poético en cada cuento, una mezcla notable de lo antiguo y clásico con la época contemporánea. Esto le da una unidad sorprendente, en forma y contenido, redondeando un estilo específico, autónomo.
Cuentos como ‘Crónica sobre un fantasma’, ‘La versión del matricida’ y ‘El filólogo’ son relatos que merecen estar en una antología del género, gracias a un gran conocimiento de las herramientas literarias y una exaltada imaginación. Los jurados Lina María Pérez, Germán Gaviria y Alfonso Carvajal declararon por unanimidad a Los códices del apátrida Premio Nacional de Cuento de la Universidad Central (2013).
Andrés Perton nace en Aquitania el 16 de Marzo de 1961. Ingresa a la Universidad Nacional a estudiar Ingeniería de Sistemas, carrera que abandona para dedicarse a la literatura. Con los relatos ‘Y pensar que no sabe que se va a morir’, ‘La Infracción’, ‘El informe fénix’ es finalista en los concursos nacionales Prensa Nueva, Municipio de Samaná y Ciudad de Barrancabermeja. Su relato ‘La Presencia’ es incluido en la antología de cuentos Veinte asedios al amor y a la muerte del Ministerio de Cultura. En 2001, en el Concurso Nacional de Cuento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo es finalista con el libro de cuentos Los rollos del desertor. En el mismo año, con la obra En busca de la Arcadia, es tercer finalista en el Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO