Premio Nacional de cuento

Premio Nacional de cuento

Coedición Universidad Central y Ediciones B.

28 de noviembre 2013 , 01:31 p.m.

Los códices del apátrida, de Andrés Perton, es un asombroso libro de cuentos donde lo libresco, y el mundo del arte, iluminan cada página. Donde un excelso lenguaje ocupa un lugar de privilegio. Hay un ambiente poético en cada cuento, una mezcla notable de lo antiguo y clásico con la época contemporánea. Esto le da una unidad sorprendente, en forma y contenido, redondeando un estilo específico, autónomo.

Cuentos como ‘Crónica sobre un fantasma’, ‘La versión del matricida’ y ‘El filólogo’ son relatos que merecen estar en una antología del género, gracias a un gran conocimiento de las herramientas literarias y una exaltada imaginación. Los jurados Lina María Pérez, Germán Gaviria y Alfonso Carvajal declararon por unanimidad a Los códices del apátrida Premio Nacional de Cuento de la Universidad Central (2013).

Andrés Perton nace en Aquitania el 16 de Marzo de 1961. Ingresa a la Universidad Nacional a estudiar Ingeniería de Sistemas, carrera que abandona para dedicarse a la literatura. Con los relatos ‘Y pensar que no sabe que se va a morir’, ‘La Infracción’, ‘El informe fénix’ es finalista en los concursos nacionales Prensa Nueva, Municipio de Samaná y Ciudad de Barrancabermeja. Su relato ‘La Presencia’ es incluido en la antología de cuentos Veinte asedios al amor y a la muerte del Ministerio de Cultura. En 2001, en el Concurso Nacional de Cuento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo es finalista con el libro de cuentos Los rollos del desertor. En el mismo año, con la obra En busca de la Arcadia, es tercer finalista en el Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.