Laboratorio de alimentos de la UIS recibe certificación

Laboratorio de alimentos de la UIS recibe certificación

El centro tiene 24 pruebas certificadas y está acreditado para análisis de productos alimenticios.

28 de noviembre 2013 , 10:47 a.m.

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac), avaló por 16 pruebas más al Laboratorio Centro de Investigación y Ciencia en Tecnología de Alimentos (Cicta), adscrito a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

El laboratorio de la UIS presta servicios de análisis fisicoquímicos de alimentos a la industria agrícola en el país. La universidad recibió apoyo de Colciencias para desarrollar el proyecto de “Estandarización y acreditación de pruebas de laboratorio para el análisis de cacao, productos de chocolatería, confitería, de palma, grasas y aceites”.

La acreditación amplió el análisis de productos de cacao para evaluar su humedad, ceniza, grasa, azúcares totales, pH. Por otro lado, se pueden estudiar los aceites, grasas animales, vegetales, leche y productos lácteos.

“Este logro evidencia el alto grado de compromiso que tiene el laboratorio por desarrollar pruebas con los más altos estándares de calidad. Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO/IEC 17025:2005, el cual garantiza la competencia para el análisis y pruebas de calibración”, dijo el profesor Luis Javier López, director del Cicta.

Actualmente el Cicta cuenta con 24 pruebas con certificación y es el único lugar acreditado en la región para el análisis de este tipo de productos alimenticios. El laboratorio hace investigaciones sobre el beneficio, transformación y desarrollo de nuevos productos a partir del grano del cacao, el aceite de palma, entre otros.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.