Millonarios perdió en Manizales y complicó su camino en cuadrangulares

Millonarios perdió en Manizales y complicó su camino en cuadrangulares

Once Caldas venció 2-1 a los bogotanos. Deportivo Cali, líder del grupo B, celebra el resultado.

notitle
28 de noviembre 2013 , 09:17 a.m.

El partido entre Once Caldas y Millonarios, que estaba programado para arrancar este miércoles a las 8:10 de la noche, inició 12 minutos después de la hora pactada. La tardanza se presentó porque Rionegro y Fortaleza, tuvieron que definir desde los tiros desde el punto penalti el segundo finalista del torneo de ascenso.

Un contratiempo más se presentó en la disputa, puesto que la contienda se suspendió a los 29 minutos y 40 segundos del segundo tiempo por culpa de un fuerte aguacero que inundó la cancha del estadio Palogrande de Manizales cuando el Once Caldas derrotaba 2-1 a Millonarios. Los 16 minutos restantes que faltaban por cumplirse se  reanudaron  este jueves a las 9 de la mañana.

Con respecto al partido

Caldenses y capitalinos propusieron un partido entretenido en el que la velocidad y la sorpresa fueron factores determinantes que forjaron lances de peligro en las dos áreas.

Millonarios, generó la primera llegada de alerta a través del exOnce Caldas, Dayro Moreno, delantero que a los 12 minutos sacó un remate que exigió al arquero José Fernando Cuadrado. Un minuto después los ‘blancos’ respondieron con Patricio Pérez, futbolista que evadió la defensa ‘azul’ e hizo el pase de la muerte a Daniel Hernández, quien punteó, pero Luis Delgado voló y ahogó el grito de gol.

Los ‘embajadores’ no bajaron las revoluciones y a los 24 de competencia elaboraron una triangulación que terminó en los pies de Máyer Candelo, deportista que filtró un pase a Erik Moreno, atleta que amagó un remate con el pie izquierdo, cambió de extremidad,  pateó con la derecha y abrió el marcador en Manizales.

Tres minutos después los ‘albos’ respondieron y aprovecharon una desatención de la zaga bogotana para lograr el empate: Hernández, encontró entre los defensas un espacio e introdujo un remate que infló la red. Daniel en esta oportunidad le ganó el duelo a Delgado.

El 1-1 significó que los equipos decidieran buscar más goles, desafortunadamente ninguno logró descollar y  se fueron al descanso con la paridad a cuestas de sus espaldas.

Segundo Tiempo…

Los técnicos Santiago Escobar y Hernán Torres, para la apertura de la etapa complementaria no formalizaron cambios en sus escuadras y al escuchar el pitazo inicial, se pararon de sus bancos y empezaron a dar indicaciones con gritos a sus dirigidos.

El ‘blanco’ quiso poner en apuros al conjunto ‘albi-azul’ a los 8 minutos con Sergio Herrera, atleta que frente al guardameta dilapidó una clara posibilidad. Millonarios  instantes después regresó la ofensa con Erik Moreno, quien en un primer remate obligó una atajada de Cuadrado y en una segunda gestó una chalaca que salió desviada por centímetros.

Pero la divisa ‘blanca’ volvió a arremeter, tejió una jugada  que llegó a los pies de Hernández, futbolista que no emuló a Herrera y con un potente disparo decreto el 2-1 a favor del local.

El ‘ballet azul’ tras recibir la anotación corrió más, incluso  puso en aprietos al Once y se observaba un posible equilibrio en el marcador, desafortunadamente el fuerte aguacero afectó los intereses de Millonarios y  el central  Gustavo González, suspendió la contienda. El juez, dejó transcurrir una hora y veinte minutos para informar que la partida se reanudaba este jueves a las 9 de la mañana.

Antes de la suspensión, Millonarios ya lucía desordenado y sin ideas. Inclusive, el conjunto bogotano terminó con cuatro delanteros, sin volantes de marca y sin Mayer Candelo.

Jueves (tercer tiempo)

Millonarios, arribó a las 8:08 de la mañana al Palogrande con la firme intención de equiparar el duelo, aunque algunos integrantes del club enseñaban más preocupación por el viaje que debían realizar a Bogotá.

A las nueve en punto se reanudó la disputa, la cual enseñó futbolistas cansados, sin embargo los atletas trataron de dar un buen espectáculo y se presentaron posibilidades de anotar.

Daniel Hernández, la figura del Caldas estrelló una pelota en el palo tras participar de una pared. Los cerca de 1300 asistentes que estuvieron presentes suspiraron y se tomaron la cabeza cuando la esférica salió desviada.

Millonarios, también pudo obtener la igualdad, infortunadamente la redonda llegó siempre a las manos de cuadrado, inclusive Erik Moreno, tuvo la posibilidad de anotar en un borbollón dentro del área, pero Cuadrado nuevamente rescató el balón.

Román Torres, al finalizar el duelo increpó al central y este le mostró  la tarjeta roja.

Síntesis Once Caldas 2 Millonarios 1

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jónathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (5), Sebastián Puerta (5), Mauricio Casierra (6); Daniel Hernández (8), Patricio Pérez (7), Hárrison Henao (6), Michael Guevara, (6); Sergio Herrera (5) y Edwards Jiménez (6)
DT: Santiago Escobar

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (4), Román Torres (4), Ánderson Zapata (5); Álex Díaz (3); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro (4), Máyer Candelo (6); Dayro Moreno (5) y Erik Moreno (6)
DT: Hernán Torres.

Partido: Vibrante.

Detalle en Millonarios: Román Torres fue expulsado después de finalizar el partido por hacerle reclamos al árbitro.

Goles del Once Caldas: Daniel Hernández(26 PT y 15 ST) 

Goles del Millonarios: Erik Moreno (24 PT).  

Cambios en Once Caldas: José Izquierdo (SC) por Michael Guevara (26 ST) y Juan David Cabezas (SC) por Sergio Herrera (45 ST).

Cambios en Millonarios: Wason Rentería (SC) por Elkin Blanco (22 ST), Yuber Asprilla (SC) por Máyer Candelo (26 ST) y Dahwling Leudo (SC) por Alex Díaz (30 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Expulsados Millonarios: Román Torres.

Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (30 ST) y Daniel Hernández (47 ST)

Amonestados Millonarios:Elkin Blanco (29 PT).

Figura: Daniel Hernández (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7000 espectadores.
Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (4).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.