La provincia de Ricaurte (Boyacá) en alerta máxima

La provincia de Ricaurte (Boyacá) en alerta máxima

Comunidades de Alto Ricaurte se oponen a la explotación de recursos naturales minerales.

notitle
27 de noviembre 2013 , 10:27 p.m.

Los municipios que se oponen son Arcabuco, Gachantivá, Villa de Leyva, San Pedro de Iguaque, Chíquiza, Sáchica, Sutamarchán y Tinjacá, hasta ahora con una vocación agro - ecoturística de más de 50 años, temen que la minería termine transformando negativamente ese desarrollo.

Para continuar exponiendo los argumentos en contra de esa explotación por las grandes afectaciones, desde lo sociológico, científico, académico y lo técnico, el próximo lunes dos de diciembre, de 8:00 a.m a 6:00 p.m. se realizará un foro en el Hotel El Duruelo, de Villa de Leyva.

En el evento se hará un debate sobre esos proyectos mineros, con la participación de tres ponentes nacionales e internacionales, representantes del alto Gobierno, mineros y representantes de la sociedad civil.

El foro se denomina ‘Patrimonio, minería y medio ambiente’, como última herramienta con la cual cuentan las comunidades.

Hay representantes de la sociedad civil que ya han señalado que de persistir con los proyectos de explotación minera, están dispuestos de recurrir a las vías de hecho para evitar que se abran los frentes de explotación.

Los organizadores de este foro esperan la presencia de funcionarios de los organismos de control del Estado, de la Agencia Nacional Minera, del Ministerio de Minas, de la Secretaría de Minas de Boyacá y de los alcaldes de los municipios afectados.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.