Ni Santa Fe ni Nacional quieren ceder terreno en el grupo A

Ni Santa Fe ni Nacional quieren ceder terreno en el grupo A

Este jueves, a las 7:45 p. m., se medirán en juego aplazado de la fecha 1 de los cuadrangulares.

notitle
27 de noviembre 2013 , 08:51 p.m.

Un partido que le ira dando forma al grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga será el que jueguen este jueves, 7:45 p. m., (Win Sports) Santa Fe y Nacional en El Campín, en juego aplazado de la primera fecha y que reeditará la última final del fútbol colombiano.

Para los cardenales, que suman tres unidades, una victoria es imperiosa y para los verdolagas, si logran los tres puntos llegarán a siete y serán líderes, superando a Junior por el punto invisible.

En este encuentro, Santa Fe tendrá dos ausencias por suspensión, Daniel Torres y Omar Pérez, quienes serían reemplazados por Juan Daniel Roa y Emmanuel Molina, respectivamente, aunque también estará el regreso de Luis Carlos Arias, que pagó una fecha de sanción.

Jéfferson Cuero, delantero de los capitalinos, se refirió al compromiso: “A Nacional hay que ganarle sí o sí para poder llegar a la final. Es un juego clave. Para nosotros no es una revancha de la final, pero sí es un partido muy importante”.

Entre tanto, Nacional sigue con su respectiva rotación, aunque concentró a la mayoría de jugadores que estuvieron Barranquilla, dejando solo por fuera a Alexander Mejía, Juan David Valencia y Alejandro Bernal, quienes habían sido titulares contra Junior.

El entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró motivado por el nivel de su equipo y por cómo pueda resultar el juego: “Será un partido difícil, creo que para ambos, porque ellos son buen equipo; pero igual, Nacional pasa por un buen momento y ha mostrado en Bogotá ser capaz de jugar de visitante, y me parece que con estadio lleno y buena cancha será un partido extraordinario”.

Y sobre la ausencia de Pérez, Osorio no cree que sea una ventaja: “Es un jugador muy influyente, pero encontrarán la manera de reemplazarlo porque, por ejemplo, en nuestro equipo nadie es imprescindible”.

Una alta y una baja en Santa Fe

César Pastrana, presidente del Santa Fe, confirmó que Sergio Otálvaro, quien jugó con Tolima, volverá al equipo la siguiente temporada al firmar un contrato por tres años.

Por su parte, el defensa central Julián Quiñones no seguirá en la institución. “Le ofrecimos un buen contrato, generoso, pero no quiso quedarse”, señaló Pastrana.

Posibles alineaciones

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulián Anchico, Julián Guillermo, Gerardo Bedoya; Emmanuel Molina, Luis Carlos Arias; Jéfferson Cuero
DT: Wilson Gutiérrez

Nacional: Luis Martínez; Óscar Murillo, Alexis Henriquez, Diego Peralta; Farid Diaz, Diego Arias, Elkin Calle; Shérman Cárdenas, Jhon Pajoy; Jéfferson Duque
DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: El Campín

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez

Tv: Win Sports

REDACCIÓN DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.