Fortaleza venció en penaltis a Rionegro y jugará la gran final de la B

Fortaleza venció en penaltis a Rionegro y jugará la gran final de la B

Tras el 0-0, el equipo cundinamarqués se quedó con el título del segundo torneo del año.

notitle
27 de noviembre 2013 , 08:26 p.m.

Fortaleza venció este miércoles a Rionegro, en penaltis, y clasificó a la gran final del torneo de ascenso que buscará el nuevo inquilino en la Liga Postobón.

Fortaleza hizo un gran trabajo defensivo para forzar un desempate por penaltis, para luego derrotar 1-3 a Rionegro y clasificar a la gran final de la B. Aseguró al menos jugar la promoción contra el Cúcuta Deportivo. Se enfrentará a Uniautónoma.

“Le doy gracias a Dios, que fue el que logró esto. El fútbol es esto, las finales se juegan diferente. Las finales son de orden. Dios estaba con nosotros, nunca flaqueó nuestra fe”, declaró, muy emocionado y en medio del llanto, el técnico de Fortaleza, Hernán Pacheco.

El primer tiempo fue muy parecido al juego de ida en Techo, aunque con los papeles invertidos. Rionegro, con la iniciativa, pero sin contundencia. De hecho, tuvo tres aproximaciones al arco de Andrés Mosquera Marmolejo, pero sin mucho peligro.

Fortaleza aguantó en su campo, trató de minimizar los efectos de la cancha sintética, que pone en problemas a los equipos que no están acostumbrados a jugar en ella, y buscó el contragolpe. Y la más clara de la primera etapa fue para los visitantes, a los 25 minutos, con un remate de John Sandoval que se fue por encima de la portería. Los visitantes, además, pidieron un penalti por una supuesta falta sobre Jorge Luis Ramos.

En la segunda etapa, los locales trataron de marcar diferencia desde muy temprano, pero terminó pesando mucho más el planteamiento defensivo del técnico Hernán Pacheco, que logró llevar la definición del título del segundo semestre hasta el desempate desde el punto penalti.

Wílder Mosquera, el arquero de Rionegro, le detuvo el primer cobro a Alexánder Jaramillo, pero después, no fallaron: Juan Carlos Guazá, Emmanuel Prisco y Yeison Palacios convirtieron sus disparos.

Andrés Mosquera, el portero de Fortaleza, paró el tiro de Jhonatan Palacios. El segundo lo metió Kevin Londoño. Los dos últimos fueron errados: John García la tiró por encima y Daniel Cataño la estrelló en el horizontal.

Así, Rionegro, el decano de la B, el único equipo que ha estado en todas las ediciones del torneo, se quedará un año más en la categoría y Fortaleza, con apenas tres años de historia, buscará el ascensO.

Así será la final

El sábado, a las 3:30 p. m., Fortaleza recibirá a Uniautónoma en Techo. El juego de vuelta será el 3 de diciembre (7:30 p.m.), en Barranquilla. El ganador subirá a la A.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.