Real Madrid goleó a Galatasaray y se confirmó como primero del grupo B

Real Madrid goleó a Galatasaray y se confirmó como primero del grupo B

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, el conjunto español superó ampliamente a un pobre equipo turco.

notitle
27 de noviembre 2013 , 04:50 p.m.

Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, goleó este miércoles 4-1 a Galatasaray y no solo confirmó su clasificación a los octavos de final del torneo, sino que terminará la fase de grupos como primero del Grupo B

Real Madrid, que jugó con 10 futbolistas durante más de 60 minutos por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray turco, este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones y clasificó a los octavos de final del torneo.

El equipo de la capital española, que sólo necesitaba un punto para lograr el objetivo, se garantizó además acabar como líder del grupo B, ya que suma 13 puntos. De segundo terminó la jornada Juventus, que ganó 3-1 al Copenhague y tiene seis puntos. Turcos y daneses quedaron igualados a cuatro puntos.

El galés Gareth Bale (37 PT), Álvaro Arbeloa (6 ST), el argentino Ángel Di María (18 ST) y Francisco Román 'Isco' (35 ST) anotaron para Real Madrid, mientras que el único gol de los turcos lo firmó Umut Bulut (38 PT).

La victoria tuvo especial mérito para los españoles porque con el marcador 0-0 perdieron a una pieza importante, el defensa central Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el minuto 25 del primer tiempo.

Real Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, de baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando en el estadio los hinchas lucieron 45.000 máscaras de cartón para pedir que sea él el ganador del próximo Balón de Oro. (Lea aquí: El Santiago Bernabéu se unió para pedir el Balón de Oro para Ronaldo).

El Galatasaray dio un pobre imagen pese a contar con un jugador más durante gran parte del encuentro y volvió a estrellarse contra un rival con el que había perdido 6-1 en casa en su duelo de la primera jornada, en septiembre.

En la última fecha, Real Madrid visitará al Copenhague, en Dinamarca, mientras que el segundo clasificado por el grupo B se definirá es Estambul, cuando Galatasaray sea local contra Juventus. El empate beneficia al equipo italiano, mientras que los turcos necesitan un triunfo para acceder a la siguiente fase de la Champions.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.