Llegó la Navidad a los niños de bajos recursos en la capital de Caldas

Llegó la Navidad a los niños de bajos recursos en la capital de Caldas

La Alcaldía de Manizales presentó las actividades que tiene preparadas para ellos en esta época.

27 de noviembre 2013 , 03:34 p. m.

Con el propósito de que los niños de bajos recursos de veredas y barrios de Manizales tengan una feliz Navidad, la Alcaldía de Manizales lanzó la campaña 'Más regalos, más sonrisas', impulsada por la primera gestora Juliana Londoño.

Se trata de una actividad de recolección y donación de regalos que también se hizo en el 2012, año en que se superó la meta de 18.000 juguetes, y se llegó a los 19.000.

Para esta ocasión, la administración municipal donará 12.000 regalos y busca recolectar 8.000 entre donaciones de empresas y de los ciudadanos.

Los juguetes pueden ser depositados en los cajones de 'Más regalos, más sonrisas' que hay en los centros comerciales Sancancio, Cable Plaza, Parque Caldas y Fundadores, y en el primer piso de la Alcaldía de Manizales hasta el 10 de diciembre, sin empacar, y empacados hasta el 15. Los regalos deben ser aptos para niños entre 0 y 11 años.

La entrega se hará a través de los sacerdotes de los templos religiosos de barrios como San José, Comuneros, San Joquín, San Sebastián y El Nevado, y de zonas rurales como Kilómetro 41, Alto y Bajo Tablazo, Cuchilla del Salado, La Garrucha y San Peregrino.

La primera gestora extendió la invitación para que las empresas privadas se sensibilicen y se vinculen a esta causa para “que todos trabajemos en red por la infancia”.

Por otro lado, hizo un llamado a toda la comunidad para que no utilice juegos artificiales, lo que permitirá evitar accidentes y quemaduras en la temporada decembrina que se aproxima. “Es necesario que Manizales brille con luz propia, pero no por la pólvora”, dijo Londoño.

Otras de las actividades programadas son las Vacaciones Recreativas durante el 3, 4 y 5 de diciembre para niños de once comunas y siete corregimientos de Manizales, la celebración del alumbrado en la comuna San José el 6 de diciembre, y a partir del 16, las novenas navideñas en diferentes barrios.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.