Confirmada sanción a Ucrania por actos discriminatorios de sus hinchas

Confirmada sanción a Ucrania por actos discriminatorios de sus hinchas

En la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, jugará su primer partido a puerta cerrada.

27 de noviembre 2013 , 01:07 p.m.

La Comisión de Apelación de la Fifa rechazó el recurso de apelación presentado por la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) y confirmó las decisiones dictadas por la Comisión Disciplinaria en relación con los casos que afectan a esta federación.

Por ello, el próximo partido de la selección absoluta ucraniana en la competición preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018 se jugará a puerta cerrada. Asimismo, se prohibió a esta selección nacional disputar partidos en el estadio Arena Lviv durante la totalidad de esa competición.

La FFU también deberá pagar una multa de 45.000 CHF y recibió una advertencia respecto a su comportamiento en lo sucesivo.

Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria se deben a los incidentes ocurridos durante el partido de la competición preliminar para el Mundial del 2014 entre Ucrania y San Marino, disputado el 6 de septiembre del 2013 en Lviv (Ucrania).

Tras recibir un informe de FARE (organismo que lucha contra el racismo en el fútbol en Europa), la comisión convino en que los actos ofensivos y discriminatorios de un grupo de hinchas ucranianos eran despreciables e infringían claramente el Código Disciplinario de la Fifa (CDF).

El artículo 58 del Código Disciplinario de la Fifa estipula claramente las sanciones mínimas que puede imponer para este tipo de comportamiento.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.