Fiscalía pide repetir pruebas en caso de Andrés Carne de Res

Fiscalía pide repetir pruebas en caso de Andrés Carne de Res

Dictamen de Medicina Legal había concluido que no encontró pruebas de la supuesta violación.

27 de noviembre 2013 , 11:00 a. m.

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al Instituto de Medicina Legal para que repitan las pruebas técnicas dentro del caso por la denuncia de violación de una joven de 19 años en el parqueadero de Andrés Carne de Res, en Chía, en la madrugada del pasado 2 de noviembre.

Esto se determinó en una reunión de alto nivel en la que se estudió si se decidía o no presentar cargos penales contra el abogado Camilo Ramírez, que está en calidad de indiciado dentro del proceso.

Ayer martes se conoció que Medicina Legal concluyó en un primer dictamen que no se encontraron rastros biológicos del supuesto agresor en el cuerpo o ropa de la joven que presentó la denuncia, pero aclararon que ese resultado no es suficiente para determinar si hubo o no una violación.

“El primer examen se hizo en la clínica Teletón por médicos y no por expertos forenses, lo que podría explicar ese resultado. El Instituto entrega un resultado sobre las evidencias a las que tiene acceso tiempo después, pero es el fiscal el que debe tomar una decisión sobre el tema”, indicó una fuente de Medicina Legal.

Agregó que en este tipo de casos, con el paso del tiempo se van perdiendo evidencias que son claves en la investigación.

Ante la falta de pruebas técnicas, a la Fiscalía solo le quedarían las evidencias testimoniales y los videos del parqueadero del restaurante para que el caso pudiera avanzar a una imputación de cargos contra el abogado que se presentó ante las autoridades días después de que se hizo pública la supuesta agresión.

En el expediente hay testimonios sobre la forma como la pareja se conoció en el lugar y departió por un largo rato, pero ninguno de los testigos hace una alusión directa al momento en el que se presentó el denunciado abuso sexual.

“La instrucción que hemos dado es seguir investigando con todas las garantías, tanto para la supuesta víctima como para la persona que se presentó en calidad de sindicado”, indicó una alta fuente de la Fiscalía.

Como en el proceso de recolección de pruebas hubo irregularidades, como la demora de diez días en la entrega de las primeras evidencias a la Fiscalía, no se ordenará el archivo inmediato del proceso y se ordenarán nuevas pruebas para descartar que los rastros de la supuesta violación se hubieran borrado por cuenta de esa demora.

“Estamos reconstruyendo todo la investigación para establecer si se cometieron errores o acciones deliberadas, y qué impacto tuvieron esas situaciones en la recolección de las pruebas”, señaló la fuente de la Fiscalía.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.