Alianza constructora invierte en Bucaramanga más de $ 470.000 millones

Alianza constructora invierte en Bucaramanga más de $ 470.000 millones

1.400 apartamentos y un centro comercial se construirán al sur de la capital santandereana.

26 de noviembre 2013 , 06:33 p.m.

Las empresas constructoras Pedro Gómez y Cía y BP Constructores adelantan la planificación de 'Multicentro Bucaramanga’, tres proyectos de vivienda y un nuevo centro comercial en la capital santandereana.

Multicentro Bocore, Multicentro Buratá y Multicentro Butaregua, son los nombres de los proyectos de vivienda que tienen disposición de 1.400 apartamentos con áreas de 65 a 123 metros cuadrados. Los nombres, el diseño y la ambientación de los trabajos hacen honor a la cultura indígena guane, representativa de Santander.

Pedro Gómez, dueño de la compañía Pedro Gómez y Cía, aseguró que en cinco o seis años estarán terminados los proyectos de vivienda y a partir de allí se culminará el centro comercial de mediano tamaño, Multicentro.

Los proyectos de vivienda se desarrollarán sobre tres lotes con áreas de 15.300, 7.200 y 3.800 metros cuadrados. Las zonas verdes ocuparán aproximadamente 5 metros cuadrados por habitante que viva allí. Las edificaciones quedarán entre la transversal metropolitana y la carrera 19 entre calles 102 y 103.

El centro comercial Multicentro tendrá un lote de 17.000 metros cuadrados y en construcción 10.000, que será de mediano tamaño, tres pisos que tendrán cuatro salas de cine, piso de comidas con 14 locales y aproximadamente 100 locales comerciales. Para la financiación del proyecto total se invertirán cerca de 470.000 millones de pesos.

La construcción de estos proyectos a gran escala generará cerca de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos. A partir de su terminación quedarán cerca de 500 contratos permanentes.

El próximo sábado será la inauguración de las ventas del proyecto de vivienda con precios de apertura. El equipo de las constructoras recibirá las solicitudes de compra en la Transversal Metropolitana con calle 103.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.