Comfenalco Santander firma convenio para construir 420 viviendas

Comfenalco Santander firma convenio para construir 420 viviendas

En Piedecuesta se construirá un proyecto de interés social prioritario.

26 de noviembre 2013 , 06:13 p.m.

En presencia del alcalde de Piedecuesta, Ángel De Jesús Becerra, y Luis Hernán Cortés, director administrativo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco- Santander, se firmó el acto de suscripción del convenio de cooperación entre la Alcaldía de Piedecuesta y Comfenalco Santander, que tiene como objeto el desarrollo del proyecto de vivienda de interés social prioritario ‘Villa Adela’.

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 420 unidades de vivienda tipo apartamentos, junto con sus zonas comunes y urbanismo adecuado que contará con zonas de esparcimiento y estará ubicado en el sector de Guatiguará.

Los beneficiados con este proyecto serán aquellas familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos legales para acceder a subsidios familiares de vivienda otorgados a través de los programas del Gobierno Nacional.

También podrán aspirar los hogares que cuenten con SFV de las Cajas de Compensación Familiar y demás familias residentes en el municipio y el área metropolitana de Bucaramanga que no cuenten con vivienda digna y propia.

A la fecha Comfenalco Santander ha ejecutado 814 unidades de vivienda y 696 se encuentra en proceso de construcción, labor que adelanta la caja desde el año 2005.

La entidad ejerce una función de Operador Zonal del Fondo Adaptación que proveerá alrededor de 6.863 unidades de vivienda en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur de Bolívar para las familias damnificadas o localizadas en zonas de alto riesgo afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña en los años 2010 y 2011.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.