Inician obras en el Palacio de Justicia en Acacías, Meta

Inician obras en el Palacio de Justicia en Acacías, Meta

El proyecto lo realiza el Consorcio 2008 y se debe ejecutar en nueve meses.

26 de noviembre 2013 , 06:13 p. m.

“Ojalá alcance a estrenar una oficina en esta edificación, pues desde el 2001 que trabajo acá hemos estado trasladándonos de una parte a otra y pagando arriendo”, aseguró el juez Penal del Circuito de Acacías, Crisanto Solano.

Este abogado es el más antiguo juez de este municipio y con esas palabras agradeció al alcalde Arcenio Vargas y al director seccional de Administración Judicial, Rodrigo Suárez Giraldo, la puesta simbólica de la primera piedra para la construcción del Palacio de Justicia en Acacías.

En realidad se trató de una palada de arena que el pasado miércoles los dos funcionarios levantaron para anunciar el inicio de la construcción de la sede judicial para ese municipio, obra que le encargaron al Consorcio 2008, por un valor de 8.200 millones de pesos, y que deberá ejecutar en nueve meses.

Vargas aseguró que gracias a una gestión conjunta se logró acordar la construcción de una edificación de una estructura muy moderna, que permitirá optimizar y dinamizar cada uno de los procesos que tiene que ver con la parte judicial.

La nueva sede judicial beneficia a una región porque en Acacías se reciben procesos de Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral y San Carlos de Guaroa, señaló Vargas.

De su parte, Suárez Giraldo dijo que será una edificación moderna, bioclimatizada y contará con 12 despachos judiciales, 8 salas de audiencias, salas de conciliación, un salón para capacitaciones y cafetería.

La edificación se construirá en un lote ubicado en la carrera 20 No. 13-42 del barrio Cooperativo y deberá ser entregada, según lo estipula el contrato, el 20 de agosto del 2014.

Vargas dijo que considera muy eficiente la entrega tan rápida de la edificación, pero si la entregan a finales del próximo año sería muy bueno.

A partir de ese día el juez Solano y sus compañeros de la rama judicial, en Acacías, dejarán de trastear de un lado para otro.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.