Para Once Caldas y Millonarios se acabaron los plazos en el grupo B

Para Once Caldas y Millonarios se acabaron los plazos en el grupo B

Ambos necesitan ganar para darle la pelea al Cali que lidera el cuadrangular con nueve puntos.

notitle
26 de noviembre 2013 , 06:10 p.m.

Once Caldas, buscará el primer triunfo de los cuadrangulares contra Millonarios, porque su rendimiento en la fase de semifinales ha sido funesto: Dos derrotas consecutivas es el balance que enseñan los caldenses en el ciclo de finales.

“Creo que el equipo tiene un nivel de juego óptimo, está con posibilidades de conseguir puntos, hemos visto un grupo parejo y tendremos un rival con el que ya nos hemos enfrentado: Millonarios, tiene un plus por la calidad de sus jugadores, pero nosotros vamos a estar en casa y esperamos un resultado positivo”, manifestó el DT Santiago Escobar.

Los ‘blancos’ si quieren acceder a la fiesta de fin de año deben ganar todos los partidos que faltan (12 puntos) y esperar que Deportivo Cali no logre más victorias.

“Nosotros venimos jugando bien a pesar de que no se han dado los resultados, esperamos contra Millonarios reversar ello y tener una buena noche, obtener los tres puntos y seguir con esa pequeña ilusión de llegar a la final”, comentó el defensa Hanyer Mosquera.

Los de Manizales tendrán una variante: Patricio Pérez, cumplió fecha de sanción, está listo, descansado y deberá darle personalidad al medio campo caldense. Hárrison Henao y Daniel Hernández, cumplieron jornada de suspensión, pero irán a la banca. Saldrá de la titular José Izquierdo.

“Ellos tienen buenos jugadores, jerarquía, pero nosotros también estamos en esta instancia y tenemos fortalezas, confiamos en nuestro juego y sabemos que si seguimos la línea que venimos trabajando tendremos chance de vencer.”, advirtió ‘Pato’ Pérez.

Los ‘albos’ hicieron trabajos previos al duelo en las mañanas del lunes y el martes. Los ejercicios incluyeron: Recuperación, gimnasio y campo. Ningún futbolista presenta quebrantos de salud, informó el médico Carlos Alberto Osorio.

La divisa ‘blanca’ programó su concentración para las 6:00 de la tarde en un hotel a las afueras de Manizales.

Hijo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro no volverá a ser recogebolas del Once Caldas

El hijo del ‘Pecoso’ Castro, no podrá volver a ser recogebolas en los compromisos que dispute el Once Caldas, así lo informó en una conversación uno de los integrantes del club.

La sanción recayó sobre el menor porque fue observado celebrando los goles del Deportivo Cali en el último compromiso que perdió el ‘blanco-blanco’ 1-2 ante los ‘azucareros’.

Millonarios visita Manizales con la obligación de ganar el partido

Después de recuperar sensaciones con su balsámico triunfo contra Deportivo Pasto el pasado domingo (2-0), Millonarios tiene ante sí una nueva prueba de fuego este miércoles.

Los hombres de Hernán Torres, segundos en el grupo B de los cuadrangulares para llegar a la final de la Liga, con tres puntos tras dos encuentros disputados, confían en sumar de a tres contra Once Caldas para no perder la estela de Deportivo Cali, líder destacado, con nueve puntos.

“Es el partido más importante ya que tenemos la necesidad imperiosa de ganar. Debemos estar atentos y concentrados; eso es lo más importante. Si conseguimos la victoria iremos mano a mano con Cali”, explicó este martes el arquero ‘albiazul’ Luis Delgado, una de las piezas clave de los capitalinos en esta segunda mitad de la temporada.

“Dependemos de nosotros mismos. Es cierto que hay algo de desgaste, pero tenemos que sacar el alma y pelear por el objetivo común, que es llegar a la final de la liga”, añadió Delgado.

El equipo ‘embajador’ llega a la cita después de reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas, frente a Nacional en Copa y contra el Cali en el primer juego de los cuadrangulares.

Así, con una gran dosis de moral, los pupilos de Torres llegan a Manizales para verse las caras con un equipo que cuenta sus encuentros por derrotas: contra el Pasto (2-1) y frente al Cali (1-2).

“Sólo nos sirve ganar si queremos aspirar a estar en la gran final. Necesitamos lograr el triunfo para clasificar”, dijo el capitán ‘albiazul’, Máyer Candelo, a Futbolred tras el encuentro frente a Pasto.

Sin Yhonny Ramírez

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el ‘profe’ Torres, ya que uno de sus baluartes en el centro del campo, Yhonny Ramírez, no se ha recuperado de sus molestias y es baja segura para el encuentro contra Once Caldas. El técnico ‘albiazul’ no ha desvelado quién será el futbolista que supla al ‘30’, pero la elección estará entre Elkin Blanco o el polivalente Dhawlim Leudo.

En la punta del ataque todo hace indicar que el DT volverá a decantarse por Erik Moreno, autor del primer tanto en el juego frente al Pasto, en lugar de Wason Rentería, negado de cara a gol en las últimas fechas.

Así, los bogotanos tienen ante sí una prueba de fuego contra un rival que necesita sumar si quiere tener alguna –remota- oportunidad para seguir en la pelea por el pase a la final de la Liga Postobón II-2013.

“Ellos están con la presión por no haber ganado, y eso nos puede ayudar. Nosotros también tenemos la obligación de ganar, pero a nuestro favor tenemos el punto invisible”, dijo Rafael Robayo.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra; Patricio Pérez, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas y Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez.
DT: Santiago Escobar

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Elkin Blanco o Dhawlim Leudo, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Dayro Moreno y Erik Moreno
DT: Hernán Torres.

Hora: 8:10 p.m.

TV: Win Sports

Estadio: Palogrande

Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
Manizales

JORGE ENRIQUE PERIS
PERIODISTA DE FUTBOLRED
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.