Declaran a Felicidad Barrios ciudadana ilustre de Villavicencio

Declaran a Felicidad Barrios ciudadana ilustre de Villavicencio

Con homenaje póstumo, Felicidad Barrios fue exaltada mediante decreto por su labor social.

26 de noviembre 2013 , 06:06 p.m.

Doña Felicidad Barrios Hernández –por sus meritorios aportes a la educación, la cultura y el bienestar social– fue declarada este martes mediante decreto (el 214 del 2013 de 2013 de la Alcaldía y el 445 del 2013 de la Gobernación) ciudadana ilustre de Villavicencio y el Meta.

El reconocimiento tuvo lugar concluida la misa excequial, que sirvió como preámbulo para darle el último adiós antes de ser sepultada en el cementerio Jardines del Llano y despedir así a una de las mujeres más admirables por su filantropía e incondicional e incansable apoyo a la comunidad.

Hubo pocas lágrimas, pero mucha conmoción durante la Eucaristía, presidida por monseñor Óscar Urbina y que contó con la presencia del gobernador del Meta Alan Jara, empresarios, personalidades de la región y familiares cercanos a doña ‘Fela’, como se le conoció.

En su intervención el clérigo se refirió al legado social que ella como 'visionaria' dejó “para seguir trabajando en sociedad". También fue exaltada por la Cruz Roja, la Universidad de los Llanos y uno de sus familiares.

Alan Jara propuso al rector de la Unillanos, Óscar Domínguez que la sede Barcelona sea ‘rebautizada’ como sede Felicidad Barrios, porque ella fue quien donó las 43 hectáreas para edificar el centro educativo.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.