SITP choca con 3 vehículos al parecer por crisis nerviosa del chofer

SITP choca con 3 vehículos al parecer por crisis nerviosa del chofer

El hecho se registró en la Cra 16 con Calle 54, según registró Bomberos en su cuenta en Twitter.

notitle
26 de noviembre 2013 , 03:02 p.m.

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de placas WDD 957, que corresponde a la ruta 544 B -Norte Sur Usaquén-, provocó un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos particulares, dos taxis y dos motos (una de la Policía). (Vea las imágenes del accidente)

El hecho, que dejó cinco personas con lesiones leves, ocurrió a las 2 y 30 de la tarde de este martes en el sector de Galerías.

Primeras versiones apuntan a que Juan Carlos Guzmán Salas, de 45 años, quien conducía el vehículo y trabaja con el SITP desde el 9 de febrero de este año, sufrió una crisis nerviosa.

Según testigos, el conductor no se detuvo cuando un usuario del sistema tocó el timbre para bajarse. En medio de los gritos de los pasajeros, el conductor siguió su recorrido.

Otros testigos afirman que en la calle 16 con carrera 54 unos motorizados (escoltas) frenaron el tráfico, pero el conductor del bus se negó a detenerse, impactando contra una moto de la Policía y tres vehículos particulares.

Miguel Reyes y su hermana Alejandra vieron venir el colectivo que golpeó en la parte trasera izquierda del taxi en el que iban. Sorprendidos, vieron cómo el bus siguió su trayecto, estrellando a otra moto.

Angie Ramos, una de las pasajeras del SITP, relató que el choque fue producto de una discusión entre Guzmán Salas y los pasajeros. Según el testimonio, uno de los usuarios timbró para bajarse, pero Guzmán no se detuvo. Luego, en tono imperativo, el pasajero exigió que le abrieran la puerta, a lo que el conductor respondió: “Tengo dolor de cabeza, estoy cansado y no quiero manejar más”, cuenta Ramos.

Tras la negativa, el pasajero que no pudo bajarse y los demás ocupantes del vehículo tomaron fotos y videos del conductor, y le advirtieron que enviarían el material a la empresa a la que pertenece el bus. Pero Guzmán aceleró, estrellándose contra postes de luz y vehículos que se encontraban en la vía. Mientras el bus avanzaba en su fuga, desde la calle varios peatones le arrojaban piedras.

Elvira Chaparro, que también iba a bordo de la ruta 544B, narró los momentos de angustia que se vivieron dentro del bus. "El conductor estaba como loco. Comenzó a hablar con una funcionaria del SITP y le decía que no aguantaba más el fuerte dolor de cabeza que tenía, que iba a dejar el trabajo botado (...) Discutió con una de las 8 personas que íbamos en el bus en ese momento, mientras el muchacho con el que peleaba grababa cómo lo trataba. Fue muy grosero y le decía que se bajara. Todos gritábamos que se calmara porque temíamos que sufriera un infarto; era grave. No le importó y tomó la carrera 17, golpeó unos carros y se voló".

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el conductor del vehículo tuvo un ataque de pánico. Fue remitido a la clínica Marly.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.