Tremenda remontada de Colombia en Juegos Bolivarianos

Tremenda remontada de Colombia en Juegos Bolivarianos

Está a dos medallas de oro de alcanzar a Venezuela, que sigue de líder.

notitle
25 de noviembre 2013 , 10:37 p.m.

La delegación colombiana realizó este lunes una sensacional remontada sobre Venezuela en los Juegos Bolivarianos, en Perú, pues la diferencia, al terminar la jornada es solamente de dos oros, por los 19 que tenían los ‘patriotas’ antes de comenzar la competencia de este lunes.

Venezuela lidera las justas con 115 oros, 120 platas y 88 bronces, mientras que Colombia está cerca con 113 oros, 89 platas y 70 bronces. En el tercer puesto está Ecuador con 53 metales dorados, 52 platas y 69 bronces.

El repunte fue clave. Incluso, en la delegación colombiana había algo de sorpresa, pues no esperaba estar tan cerca de los venezolanos este martes, pero los oros en bicicrós, tiro con arco, taekwondo, patinaje, squash, clavados, triatlón y ecuestre fueron decisivos.

La jornada no pudo comenzar mejor, con los oros de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes se impusieron en la prueba contrarreloj del bicicrós.

Luego, la alegría del recorte se vivió con Carlos Javier Quinchará, quien se impuso en el triatlón. También hubo felicidad en el oro de Clara Juliana Guerrero en individual del bolo y en el de Sofía Uribe en apnea, en las actividades subacuáticas.

En el tiro con arco el día fue especial. Ganaron oro Ana María Rendón en 60 metros recurvo y Daniel Pacheco en 70 y 90 metros del recurvo.
El patinaje no se quedó atrás con la cosecha y Andrés Felipe Muñoz, en hombres, y Paola Segura, en damas, se colgaron el metal dorado en los 500 metros velocidad.

El equipo femenino de fútbol empató 2-2 en el tiempo reglamentario contra Venezuela, pero en la definición de los penaltis se quedó con el primer lugar, tras el 5-4. En varones, los colombianos derrotaron 3-1 a Ecuador.

Duván Avella y el medallista de bronce olímpico Oscar Muñoz le dieron al país el oro en el taekwondo, mientras Laura Tovar ganó en individual de squash.

La remontada colombiana deberá continuar este martes, pues en el atletismo Colombia tiene su fuerte y, además, siguen la disputa de los oros en el tiro con arco, taekwondo y el patinaje.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.