En Chapinero, convención de la Cámara de Comercio LGTBI

En Chapinero, convención de la Cámara de Comercio LGTBI

Se trata de un encuentro que busca reivindicar los derechos y las oportunidades de la población gay.

notitle
25 de noviembre 2013 , 09:58 p.m.

El lunes, en el Royalpark Metrotel de Bogotá, se lanzó el primer evento de la Cámara de Comercio LGTBI. Se trata de un encuentro que busca reivindicar los derechos y las oportunidades de la población gay en Bogotá.

En Colombia, se calcula que hay unos cuatro millones de personas pertenecientes a un grupo económico que no deja de resultar atractivo para cualquier inversionista.

Pero lejos de todo activismo, el encuentro, que irá hasta el viernes de esta semana y que tiene como centro la comunidad de Chapinero, quiere explorar tres temas esenciales: inclusión, diversidad y respeto.

Todo a través de un marco económico que sirve como punto de partida de toda una discusión que se viene dando dentro de las comunidades de otros países, como Chile, México, Brasil y Argentina: ¿Cómo hacer que, a través de los negocios, la comunidad afiance su desarrollo y se convierta en un nicho económico importante como lo es, por ejemplo, Soho en Nueva York?

Estados Unidos fue el primero en entender que no se puede desaprovechar un mercado que cuenta con una población tan grande. La Cámara de Comercio LGBTI es heredera directa de esta iniciativa.

Durante toda la semana, expertos (administradores-psicólogos, abogados y economistas) darán conferencias sobre temas diversos: imaginarios y discriminación, desarrollo en habilidades para el empleo, convivencia e integración. La inscripción es gratuita.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.