Uribismo no se pronuncia sobre declaraciones de Francisco Santos

Uribismo no se pronuncia sobre declaraciones de Francisco Santos

El vicepresidente de Álvaro Uribe dijo que la convención de Centro Democrático estaba amarrada.

notitle
25 de noviembre 2013 , 01:19 p.m.

Las cabezas visibles del uribismo prefirieron guardar silencio en torno a la entrevista que le hizo María Isabel Rueda a Francisco Santos y que publicó este miércoles EL TIEMPO. (Lea acá la entrevista a Francisco Santos)

Ni siquiera el expresidente Álvaro Uribe, tan activo en Twitter, ha querido referirse al tema. El candidato presidencial de Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que por ahora no se referirá al asunto.

Por su parte, aunque el exministro Fabio Valencia ha dicho oficialmente que no se pronunciará sobre la entrevista de Francisco Santos, EL TIEMPO supo que les ha dicho a algunos amigos que si ‘Pacho’ se tomó un mes de vacaciones para hablar del tema, él se tomará tres meses para opinar sobre el asunto.

Otros han dicho que todavía no han leído la entrevista y que como tal prefieren no pronunciarse. El único que por ahora ha expresado su interés en referirse al asunto es Carlos Holmes Trujillo, jefe de debate de Zuluaga, quien anunció que este lunes se referiría a los comentarios del exvicepresidente.

En la entrevista, Santos dijo: “Hice mi mejor esfuerzo, pero ganó la politiquería”, dijo. Además, señaló que la convención uribista, en la que se eligió a Zuluaga como candidato del Centro Democrático, estaba amarrada.

“Los medios dejaron muy en claro lo que pasó ahí. Eso ya venía muy amarrado desde antes. Esa convención que se hizo fue tipo Partido Liberal; o si vamos a Antioquia, las que hacía Guerra Serna y que al presidente Uribe jamás le gustaron. Pasaron unas cosas que no debieron pasar y ahí está el problema de la forma, que deja un sabor inmensamente amargo”, dijo Santos en la entrevista.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.