Fin de semana dejó 2 hinchas asesinados

Fin de semana dejó 2 hinchas asesinados

Los hechos se presentaron en riñas entre fanáticos de diferentes equipos deportivos.

24 de noviembre 2013 , 11:25 p.m.

Una seguidora del Deportes Quindío murió este fin de semana en una riña registradas entre hinchadas rivales y otra más resultó herida.

En la madrugada del domingo Juliana Rendón Miranda, de 15 años, recibió varios disparos que le causaron la muerte. La joven fue encontrada sin signos vitales por agentes de la Sijín en el Polideportivo Mondragón, de Calarcá (Quindío).

La joven asesinada formaba parte de la barra Artillería Verde, del Deportes Quindío, cuyos miembros se enfrentaron con un grupo rival del Atlético Nacional.

En la pelea también resultó herida otra menor de 15 años, identificada como Natalia Gallego, quien es atendida en el hospital La Misericordia de Calarcá por una herida de bala en la mano izquierda y el roce de un proyectil cerca del rostro. Según testigos, las adolescentes habrían pactado un encuentro con los agresores.

Estos casos se sumaron al de Wálter Andrés Tamayo, de 17 años y seguidor del Deportivo Cali, quien murió el sábado en la madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en una estación de servicio en la vía Cali-Yumbo.

El joven, según sus familiares, soñaba con ser futbolista y viajaba a otras ciudades a partidos del Cali. “Me pedía plata. Me decía: ‘Amá, deme 10 mil pesos para ir’ ”, cuenta Sandra Rentería, madre del menor. Aun cuando ella señaló que los responsables serían hinchas del América, Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, no confirmó esta versión.

El mismo día en que murió Wálter, una riña con disparos se registró en una funeraria de la ciudad, donde un joven de 16 años, hincha del Cali, estaba siendo velado.

En la funeraria vecina había allegados de un hincha del América, quienes, según testigos, estaban consumiendo licor hasta que se inició la gresca con disparos y armas blancas. El comandante Penilla tampoco confirmó si el caso, que dejó dos heridos y dos capturados, obedeció a diferencias entre hinchas.

REDACCIÓN EJE CAFETERO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.