Tres hermanos fueron asesinados en la localidad Ciudad Bolívar, Bogotá

Tres hermanos fueron asesinados en la localidad Ciudad Bolívar, Bogotá

Policía busca establecer si el hecho obedeció a ajuste de cuentas relacionado con microtráfico.

notitle
24 de noviembre 2013 , 10:39 p.m.

En menos de dos años la familia Alfaro, residente en el barrio Cazucá, de Soacha (Cundinamarca), ha perdido a cuatro de sus integrantes en episodios violentos registrados en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Una calle polvorienta del barrio Caracolí fue, en la madrugada de este domingo, el escenario del triple crimen de los hermanos Lendys, Alexis y Jeisson Alfaro, de 20, 21 y 26 años, respectivamente. Justo en ese mismo sector había sido asesinado hace un par de años otro de los hermanos, al parecer como resultado de una riña callejera.

En el caso más reciente, las autoridades señalan que se están investigando las causas. El alcalde de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya, no descarta que el hecho, que calificó de lamentable, tenga relación con un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados con la venta de estupefacientes.

Agregó, sin embargo, que la última palabra la tienen los investigadores de la Policía a cargo del tema.

Por su parte, el comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides, explicó que los tres jóvenes se encontraban desde la noche del sábado en un establecimiento público atendido por un hombre conocido como el ‘Gordo’ y que en la madrugada del domingo salieron, al parecer con rumbo hacia su lugar de residencia, en Cazucá.

“Los tres hermanos fueron abordados por sujetos armados. Una patrulla del cuadrante acudió inmediatamente al sitio y trasladó a los heridos al Cami Jerusalén, pero no lograron sobrevivir”, sostuvo el oficial.

Otras dos personas, que al parecer no tienen nada que ver con las víctimas, resultaron heridas en el ataque.

Benavides añadió que en esa zona “lamentablemente se presentan problemas de microtráfico”, pero que la Policía hace todo lo posible para contrarrestar ese fenómeno. Hasta anoche no había capturas por este hecho violento.

Lo cierto es que en el barrio Caracolí nadie quiere hablar del triple crimen. Vecinos argumentan que sienten temor porque no quieren que les ocurra lo mismo que a los hermanos Alfaro.

Esta situación contrasta con el reciente balance consolidado por la Policía de Bogotá, el CTI, el Instituto de Medicina Legal y la Alcaldía Mayor, según el cual Ciudad Bolívar alcanzó el pasado mes de octubre, con ocho homicidios, la cifra más baja en esa localidad desde abril del 2008. Incluso, fue el octubre con menos asesinatos en los últimos años en esa misma zona.

Las estadísticas oficiales muestran que entre enero y octubre esa localidad contabilizó 181 homicidios (17 por ciento de la ciudad), aunque se reflejó una reducción respecto del mismo periodo del 2012, cuando hubo 201 casos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.