Rafael Correa y Juan Manuel Santos se reúnen en Nariño

Rafael Correa y Juan Manuel Santos se reúnen en Nariño

La diligencia es para analizar el estado de las relaciones e inaugurar un puente en Rumichaca.

24 de noviembre 2013 , 10:11 p.m.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán este lunes, en Ipiales (Nariño), para analizar el estado de las relaciones y para inaugurar la ampliación del puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre las dos naciones.

Este proyecto de infraestructura se viene trabajando desde el restablecimiento de las relaciones, en el 2010, y es un tema de primer orden de la agenda binacional.

De hecho, los cancilleres María Ángela Holguín (de Colombia) y Ricardo Patiño (de Ecuador) se reunieron durante el fin de semana para ultimar los detalles del encuentro y para analizar los avances de los compromisos adquiridos entre los dos países tras el restablecimiento del diálogo diplomático.

Los aspectos analizados se relacionan con seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; y con asuntos fronterizos, sociales, culturales, ambientales y económicos y comerciales.

Ecuador, además, es un ferviente defensor de los diálogos de paz con las Farc. Incluso, así lo ratificó el canciller Patiño.

El diplomático dijo que, de lograrse el fin del conflicto, sería “la noticia más importante del siglo para Suramérica”, pues “es la consolidación de una región de paz, de armonía, de integración verdadera entre nuestros países y nuestros pueblos”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.