Tecnología para regalar

Tecnología para regalar

notitle
24 de noviembre 2013 , 08:30 p.m.

Se aproxima la Navidad y el país atraviesa por aguas muy turbulentas, en las que las principales olas devastadoras son la salud pública, la incapacidad y deshonestidad de nuestra justicia y la posibilidad de que narcos y terroristas, como los integrantes de las Farc, lleguen al Congreso y tengan que estar protegidos por los que los combaten legalmente.

Pero la llegada del nacimiento del Niño Jesús también hace que pensemos en los regalos para nuestros seres queridos, lo que lleva a que mis recomendaciones sean de tecnología.

Si se quiere regalar algo productivo, se debe pensar en un portátil, que ya se consiguen a precios muy cómodos, muchos de ellos menores que los que se ofrecen en toda Suramérica y los Estados Unidos. Marcas como Lenovo, Sony, Dell, Toshiba –que acaba de lanzar su nueva línea–, HP y Asus son muy recomendables. Eso sí, que tenga por lo menos 8 gigabytes de memoria principal, ojalá un disco duro de estado sólido y que su pantalla sea táctil. Puede ser un dos en uno (portátil y tableta a la vez).

Si el beneficiado es una persona que hace mucho ejercicio, se le puede regalar un reloj especializado que permita conocer la velocidad o ritmo al que va, controlar el latido del corazón, calorías y otras variables, eso sí, en pantallas del reloj que se puedan cambiar como se desee. Marcas como Polar, Garmin, TomTom, Suunto y Nike son aconsejables. También se puede regalar un reloj inteligente que se comunique con un teléfono móvil inteligente y que permita hacer desde él lo que se hace desde el celular. Samsung Galaxy Gear, Sony Smartwatch 2 y el Peeble son algunas recomendaciones.

Televisores inteligentes Samsung, Sony, LG, Panasonic o Sharp LCD, led o plasma, con pantallas de mínimo 42 pulgadas para ver el Mundial de fútbol también serían un hit para el regalado. Algunos de estos regalos se consiguen en portales de comercio electrónico. Hay que comparar costos. Es absurdo tener que pagar impuestos al traerlos por alguno de los servicios de transporte que hacen esto, así estén en el TLC, razón por la cual no se deberían pagar. Pero en este país se ven todo tipo de desafueros en procedimientos y aplicaciones irrazonables de medidas tomadas. Así que a mirar tecnología, para que quien va a recibir su obsequio quede satisfecho.

Guillermo Santos Calderón
guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.