Caravana Vive Digital 2013 motivó a microempresarios en Manizales

Caravana Vive Digital 2013 motivó a microempresarios en Manizales

Iniciativa Empresario Digital busca mostrar las ventajas del internet aplicado a microempresas.

24 de noviembre 2013 , 10:45 a.m.

La Caravana Digital 2013, una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Mintic- apoyada por las alcaldías municipales para llevar la revolución digital a 27 municipios del país, arribó este viernes a la Plaza de Bolívar de Manizales para ofrecer asesorías, charlas y capacitaciones relacionadas con el aprovechamiento y buen uso del internet y las tecnologías.

Los establecimientos comerciales son algunos de los campos que el Ministerio quiere impactar a través del programa Empresario digital, que hace parte de la iniciativa Ciudadanía Digital, la cual busca conectar al cincuenta por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país; sobre lo cual también se habló en la ciudad.

La idea, con Empresario Digital, es que comerciantes que tengan cualquier tipo de unidad productiva -sin importar si están formalizados o no- fortalezcan y potencialicen su negocio, así como más de 20.000 personas en Colombia se han certificado como empresarios digitales durante el mes y medio que lleva el programa, según indicó Laura Restrepo, coordinadora de comunicaciones del programa Empresario Digital de Mintic.

“El objetivo de esta iniciativa es certificar y promover la apropiación por las Tic promoviendo el uso de internet, ya que a través de eso podemos hacer negocios y llegar a más personas, no solamente al entorno en el que se encuentra el establecimiento, sino también a otras ciudades del mundo”, aseguró Restrepo.

La funcionaria hizo un llamado para que los comerciantes ‘le pierdan el miedo’ al internet porque “se debe ver como una herramienta de trabajo que les puede generar beneficios tales como incrementos en las ventas o facilitar sus trámites gracias a la estrategia Gobierno en línea”.

Para ser ciudadano digital se debe ingresar a ciudadaniadigital.unad.edu.co, hacer clic en la opción Empresario Digital y diligenciar los datos básicos.

Killy Gutiérrez
Para EL TIEMPO
Manizales

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.