Santos insta a 'acelerar' negociaciones de paz para evitar más muertes

Santos insta a 'acelerar' negociaciones de paz para evitar más muertes

El pedido del Presidente se dio tras el operativo en Arauca que dejó diez guerrilleros muertos.

24 de noviembre 2013 , 08:49 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos abogó este domingo por "acelerar" las negociaciones de paz "para evitar más muertes", tras el operativo militar en el que murieron diez guerrilleros del Eln en el departamento de Arauca.

"La ofensiva continúa hasta que lleguemos a ese acuerdo final para poder realmente tener paz. Mientras tanto las reglas de juego son que la ofensiva continúa. Estamos conversando en medio del conflicto. Por eso tenemos que acelerar el procedimiento precisamente para evitar más muertes", aseguró el mandatario.

Los diez guerrilleros muertos y los dos que resultaron heridos son producto de un bombardeo en la que participaron unidades de la Fuerza Aérea, la Aviación del Ejército, y tropas terrestres de la Fuerza de Tarea Quirón.

En la madrugada de este domingo unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, en desarrollo de la Operación 'Norma III', se enfrentaron con rebeldes de la Comisión Compañero Castro del frente Domingo Laín, en inmediaciones de la vereda Cusay, en Fortul (Arauca).

Las primeras informaciones que suministran las autoridades precisan que dos guerrilleros más fueron capturados tras resultar heridos en la operación, siendo trasladados al hospital San Antonio del municipio de Tame, donde se coordina la operación.

En el área de la operación se encuentra el personal del CTI y la Fiscalía, quienes se encargan del levantamiento de los cuerpos y se trata de verificar si entre los alzados en armas murió ‘Pony’, comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Hasta el momento se reporta la incautación de cuatro fusiles y una pistola, así como documento de interés para las Fuerzas Militares.

REDACCIÓN CON EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.