Secciones
Síguenos en:
Deportivo Cali es el candidato: derrotó a Once Caldas en Palogrande

Deportivo Cali es el candidato: derrotó a Once Caldas en Palogrande

El equipo vallecaucano remontó el resultado y está cómodo en el liderato del grupo B con 9 puntos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2013 , 09:49 p. m.

Once Caldas saltó al terreno de juego con la obligación de conseguir un triunfo que lo dejara cómodo en los cuadrangulares. Deportivo Cali no tenía tanta presión y sabía que una victoria lo perfilaría como posible finalista, el empate también le servía en sus aspiraciones de tener cerca la final.

El compromiso entre caldenses y vallunos, inició con dos equipos rápidos y organizados en sus líneas, ambos generaron opciones y calentaron la fría noche manizaleña.

Los ‘Azucareros’ no se escondieron e incluso protagonizaron al minuto 34 la jugada más descollante del compromiso hasta ese momento, con un balón que reventó Gustavo Cuellar en el travesaño con un remate de media distancia.

Pero a los 43 del primer tiempo y cuando se pensaba que se iba a decretar un empate, una jugada colectiva del ‘Blanco Blanco’ terminó en gol: Edwards Jiménez aprovechó una entrega tejida en colectivo, la cual no pudo manejar la defensa ni el arquero Faryd Mondragón, quien salió mal tras un centro y vio como astutamente el delantero Jiménez, punteó la pelota que infló la red.

Segundo Tiempo…

La etapa complementaria enseñó nuevamente conjuntos ordenados que exploraban opciones de anotar. Los caleños querían la igualdad, se mostraron aguerridos e incluso complicaron el medio campo y la defensa rival, y por poco logran el empate. La divisa ‘Alba’ respondió, pero, lastimosamente para sus intereses, no pudo concretar y perdió el norte del camino sobre los 30 minutos del remate.

Santiago Escobar sacó a Sergio Herrera e ingresó a Hárold Gómez. Los dirigidos por Leonel Álvarez aprovecharon la ausencia de ‘Barranca’ y adelantaron sus líneas. A los 35 de competencia se registró un tiro de esquina a favor de los verdes del Valle y Fainer Torijano, libre de marca, cabeceó y venció al portero José Fernando Cuadrado. El duelo se igualó.

Los verdiblancos no quitaron el pie del acelerador y en el finito de la contienda, Carlos Rivas, el exOnce Caldas le dio la estocada de muerte al blanco, porque concretó el 1-2 final, tras un error de la zaga que lució incapaz de respaldar en ese instante a Cuadrado.

“Yo les dije en el camerino: Los equipos que aspiran a llegar a la final y ganar el título remontan marcadores, necesito ver el carácter, la personalidad y la jerarquía. Afortunadamente los cambios nos han permitido disfrutar de un buen resultado”, destacó el DT Álvarez.

Once Caldas, jugará el próximo miércoles 27 de noviembre su compromiso aplazado de la primera fecha de cuadrangulares frente a Millonarios, a las 8:10 p.m., en Manizales.

Síntesis

Once Caldas 1 Deportivo Cali 2

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jonathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (6) y Sebastián Puerta (6); José Izquierdo (6), Carlos Giraldo (7), Juan David Cabezas (6) y Mauricio Casierra (5); Michael Guevara (6), Sergio Herrera (6) y Edwards Jiménez (6). DT: Santiago Escobar.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Cándelo (6), Fainer Torijano (6), Luis Calderón (6) y Vladimir Marín (7); John Viáfara (6), Gustavo Cuéllar (6), Andrés Pérez (5) y Carlos Lizarazo (6); Néstor Camacho (7) y Sergio Romero (6). DT: Leonel Álvarez.

Partido: Vibrante.

Goles del Once Caldas: Edwards Jiménez (43 PT).

Goles del Deportivo Cali: Fainer Torijano (37 ST) y Carlos Rivas (43 ST)

Cambios en Once Caldas: Hárold Gómez(SC) por Sergio Herrera (30 ST), Clemente Palacios (SC) por Michael Guevara (37 ST) y Óscar Rodas (SC) por Carlos Giraldo (41 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Carlos Rivas (7) por Andrés Pérez (12 ST), Hárrison Mojica (SC) por John Viáfara (22 ST) y Nery Bareiro (SC) por Néstor Camacho (35 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Carlos Giraldo (5 ST), Juan David Cabezas (21 ST) y Michael Guevaa (26 ST).

Amonestados Deportivo Cali:Vladimir Marín (30 PT), Andrés Pérez (4 ST), Nery Bareiro (38 ST) y Carlos Lizarazo (44 ST).

Figura: Carlos Rivas(7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 9000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.