Guerreros venció a Academia y la final de la Liga de Baloncesto va 1-1

Guerreros venció a Academia y la final de la Liga de Baloncesto va 1-1

El quinteto bogotano venció a su rival 95-80 en el segundo partido de la serie.

notitle
23 de noviembre 2013 , 09:06 p. m.

Guerreros de Bogotá superó en condición de local a Academia de la Montaña 95 a 80 y emparejó la final de la Liga Directv Profesional de baloncesto a una victoria por bando. Leon Rodgers fue el más destacado del juego con 19 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para el quinteto local.

En el inicio, un jugador se llevó todo el protagonismo, Heissler Guillent dominó el encuentro con su juego rápido y efectivo, el venezolano anotó 13 puntos a favor de la causa antioqueña. El ataque de los capitalinos no fue muy eficiente pues solo lograron convertir siete de sus 21 intentos de campo y perdían 20 por 26, en el primer cuarto.

La premisa de los locales para el siguiente cuarto fue detener a Guillent, lo presionaron todo el tiempo con distintos jugadores y lograron frenar su ímpetu. En ofensiva, los leones atacaron mucho más la llave y los tableros ofensivos, acumularon 13 frente a solo tres de su rival, con lo que se pusieron arriba en el marcador por 42 a 41.

Durante el segundo cuarto se la cayó la estantería al equipo de la visita, los capitalinos encontraron como vulnerar la zona planteada por Hernán Darío Giraldo, además los presionaron toda la cancha provocando pérdidas de los académicos. Guerreros se impuso en este parcial por 29-18 y se fueron arriba al medio tiempo por marcador global de 49-46.

En el tercer periodo, Guerreros mantuvo la estrategia que les había servido para recuperar el liderato, fuerte presión defensiva y atacar la zona con penetraciones. Gracias a dicho planteamiento, agotaron a los paisas, que tienen una rotación más corta y se fueron adelante por 69-55, al cierre de este parcial.

En el último cuarto, los bogotanos hicieron un trabajo de mantenimiento, ya que la diferencia que habían cosechado ya era muy amplia y los antioqueños mostraron que no tenían suficiente energía para intentar la remontada. El marcador final fue de 95 a 80 a favor de los capitalinos.

El jugador más importante del partido fue Leon Rodgers, el norteamericano estuvo cerca de lograr un triple doble con 19 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, quedando a un solo tablero de la proeza. Kyle LaMonte fue otro de los destacados con 22 puntos y se fue perfecto desde la línea en de tiros libres en 12 intentos. Para Academia, Hessiler Guillent fue el más destacado con 25 puntos y 5 asistencias.

Ahora la serie se irá al Valle del Aburra, el juego 3 será en el Coliseo Iván de Bedout, el próximo lunes 25 de noviembre a las 8 p.m. con transmisión de Win Sports.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA
REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.