Torneo de ascenso: la batalla final, en Rionegro

Torneo de ascenso: la batalla final, en Rionegro

El partido de vuelta, por el título, se jugará el próximo miércoles a las 6 de la tarde.

notitle
23 de noviembre 2013 , 07:52 p.m.

Después de jugar el primer tiempo de la final del semestre en la B, tanto Fortaleza como Rionegro creen que tienen la posibilidad de inclinar el marcador a su favor, luego del 0-0 del primer encuentro, en Techo, el viernes pasado.

“Ya pasó un primer tiempo, ahora hay que ir a un partido de vuelta en Rionegro, pero el resultado está abierto”, dijo el técnico de Fortaleza, Hernán Pacheco. “Hice dos cambios para coger la pelota; atacamos por las bandas, para tratar de proponer y anotar el gol en los últimos minutos. Ahora, en el segundo tiempo en Rionegro no tenemos nada que perder: ellos son los que van a perder allá”, agregó, confiado en su equipo.

Por su parte, Álvaro Hernández, técnico de Rionegro, dijo que estaba muy conforme con lo que hizo su equipo en el partido del viernes en Techo: “Lo primero era la recuperación; por fortuna nos ayudaron con el viaje aéreo. Ahora hay que trabajar la tenencia de balón. Vamos a ser más ofensivos porque tenemos que buscar el resultado en nuestra casa”, explicó.

“Es una linda posibilidad de buscar el ascenso. Nunca habíamos sentido ese positivismo en Antioquia. Vamos a jugar por el ascenso y hay que ir con todo, jugar a lo que nos gusta ser: más profundos”, añadió Hernández.

Rionegro es el único equipo que ha jugado todas las ediciones del torneo de la B, desde su creación en 1991. Estuvo cerca de obtener el ascenso en el 2008, cuando perdió la final contra Real Cartagena.

Por su parte, Fortaleza llega por primera vez a esta instancia, luego de haber sido fundado en el 2010, cuando sus dueños compraron la ficha de Juventud Girardot.

El partido de vuelta, por el título, se jugará el próximo miércoles a las 6 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales y tendrá transmisión de Win Sports.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.